Racing Club El Primer Grande

Lisandro, de la bronca a la esperanza de su vuelta

El capitán de Racing sufrió la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el amistoso con Huracán. Según el parte médico, tiene dos meses de recuperación. El pibe Lautaro Martínez, figura del Sub 20, se perfila como su reemplazante.

Licha se retira lesionado.
Licha se retira lesionado.

«¡La concha de mi madre! ¿Para qué carajo fui a esa pelota?». El insulto tronó en el interior del vestuario, justo un rato antes de que terminara el primer tiempo. Sanguíneo, autoexigente, Lisandro López destilaba su bronca. Y aquellos que conocen al capitán de Racing, saben que no es un hombre de derramar lágrimas. El delantero canalizaba el dolor a través del enojo. Y no es para menos. Inmediatamente después de su grito sagrado, el primero de un partido cargado de emociones, fue a disputar una pelota contra Lucas Villalba y se dobló la rodilla. Desde los cuatro costados del iluminado Cilindro, todos pensaron lo peor. Incluso, el propio jugador, que pasó recostado en la camilla el final de los primeros cuarenta y cinco minutos y casi todo el entretiempo. Hasta que llegaron sus compañeros, preocupados, y una ambulancia lo trasladó al Sanatorio Los Arcos. Ahí mismo, mientras la Academia y Huracán armaban un duelo a puro gol, se reveló el diagnóstico de la lesión: rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha. Según el parte médico, tendrá dos meses de recuperación.

«La sacó baratísima», le dijo Roberto Torres, el primer dirigente que bajó al camarín, a Clarín. Y no se equivoca. Muchos creyeron que se trataba de una rotura de cruzados, igual que le sucedió a Leandro Grimi en octubre, cuando Racing jugó ante Atlético Rafaela. Ya en su domicilio, López empezó a meter de lleno su cabeza en la rehabilitación. Más optimista que anoche, le avisó a su entorno que quiere volver dentro de 45 días. Los médicos dirán. Por el momento, la mejor noticia es que no deberá ser operado.

«Pensé lo peor sobre Licha. Pero me saqué una mochila de encima. Por suerte, lo suyo no es quirúrgico. La rodilla es una zona delicada y el plantel quedó muy preocupado. No es grave y ese es un aliciente», declaró Diego Cocca en la conferencia de prensa. El técnico ya deberá pensar en Lautaro Martínez, el juvenil que la rompió en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, como el reemplazante de Lisandro. Es que no será posible pedir un cupo extra por el capitán, ya que reglamentariamente sólo se puede incorporar otro jugador si el lapso de recuperación del lesionado supera los cuatro meses. Por otro lado, la posibilidad de una tercera plaza, situación que se discute en la AFA, todavía no tiene una definición.

¿Cuándo volverá Lisandro, entonces? Si el campeonato arranca el 3 de marzo, como se estipuló tras el acuerdo de los dirigentes, recién podría estar en condiciones de jugar a principios de mayo. Aunque, claro, todo dependerá de los plazos de recuperación. El 1 de junio, para la revancha ante Río Negro Águilas por la Copa Sudamericana, seguro estará disponible.

Fuente: Clarín

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS