Racing Club El Primer Grande

Ligó el Pulpo

Finalmente los estudios que se realizó Diego González arrojaron un resultado mucho mejor que lo que se suponía: Esguince de rodilla derecha. Mínimo 15 días de reposo para el volante. ¿Cuándo vuelve?

En un principio se temió lo peor. Pero El Pulpo volverá entre 20/30 días.
En un principio se temió lo peor. Pero El Pulpo volverá entre 20/30 días.

Intentó volver a la cancha pero rápidamente se dio cuenta que algo mal había en su rodilla derecha. El Pulpo iba a esperar hasta el lunes para hacerse los estudios pero el dolor era intenso y eso aceleró los tiempos.

El domingo por la tarde se realizó los estudios para dictaminar si había alguna lesión de gravedad. A las pocas horas, el Club informó que Diego sufrió un esguince de rodilla derecha con hematoma postraumático en cara externa del tercio proximal de pierna.

El pulpo tuvo suerte. El miedo a una lesión en los ligamentos cruzados quedó atrás.

Con el diagnóstico confirmado, la sensible baja rondará entre los 20 y 35 días dependiendo de su evolución.

Desde el club no informaron plazos. Pero es más que claro que se pierde el debut de Racing en la Copa Libertadores frente a Cruzeiro en el Cilindro. Para esa fecha, habrán pasado 17 días desde la lesión. Poca para una pronta recuperación.

La fecha ideal para el regreso sería la número  19 de la Superliga cuando Racing visite a Chacarita en San Martín. Para esa altura, habrá pasado 30 días de recuperación. Volver antes dependerá de él (está el partido con Vélez de local) pero será muy difícil.

El Chacho pierde una pieza fundamental en el centro del campo. Un jugador con marca, proyección y voz de líder.

En ese lugar improvisó con Neri Cardozo y mal no le fue. Habrá que ver cómo rearma la mitad de cancha.

Lo importante que el Pulpo ligó con la tremenda patada que recibió. Fue una lesión más suave que, ojalá, lo haga volver más fuerte que nunca.

 

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS