Racing Club El Primer Grande

Licha siempre está

Lisandro pudo volver al gol después de 4 partidos, entre Superliga y Copa Libertadores, y en un momento que empezaba a ser visto de reojo, el capitán demostró que está más vigente que nunca, y es clave en el equipo de Coudet.

López llegó a los 6 goles en la Superliga, y su segundo tanto en el año.

Racing se floreó ante Patronato, y realizó el partido perfecto. Con el sello del Chacho, la Acadé dominó de principio a fin, y quedó en zona de Copa Libertadores momentáneamente. Y en este partido perfecto, hubo uno que fue protagonista de la gris mañana dominical en el Cilindro: el capitán sin cinta, Lisandro López.

Partido atípico para Lisandro, que desde que se retiró el Principe, siempre había sido capitán cada vez que jugó. Le tocaba enfrentar el choque ante los de Paraná, sin el brazalete en su brazo. Y por si alguno tenía duda, Licha demostró lo fundamental que es para Racing, y lo valioso que es para este equipo ambicioso y letal.

Pasaban los partidos, y su gol no llegaba. En un equipo en el que Centurión y Lautaro se llevan todos los flashes, Lisandro, ídolo y figura en Portugal, Francia y Brasil, estaba peleado con el gol. Ya no siendo un nueve clásico, se tira atrás a jugar, y hace jugar a los demás, cada vez es más pensante. Pero Licha vive del gol, como así fue toda su carrera, en donde gritó más de 220 veces. López necesitaba su gol. Pasó Olimpo, pasó Lanús, pasó Cruzeiro, y contra Vélez explotó de impotencia y se fue expulsado por un patadón, raro en él.

Pero contra el Patrón, tuvo calma, entendió que iba a llegar, lo merecía. Y llegó. Y tuvo una gran performance. En el final, asustó a todos agarrándose la rodilla, y salió por precaución. Nos asustamos porque Lisandro es vital para este Racing. A veces anota, a veces no, pero el capitán sin cinta (por un mes), demuestra su vigencia y lo que sabe de este juego.

Para no olvidar: con su anotación al equipo entrerriano, Lisandro llegó a los 50 goles con la camiseta de El Primer Grande, cifra a la que muy pocos llegan. Quedó a tan sólo 9 tantos de empatar a Milito.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS