Racing Club El Primer Grande

«Licha quiere volver en enero»

Desde el entorno más próximo a Lisandro López aseguran que el delantero tomó la decisión de regresar al club.

Lisandro López quiere volver a vestir la camiseta de la Academia (Foto: Olé).

Quienes más cerca suyo están aseveran que Racing da vueltas por su cabeza diariamente. A cada momento. Que recuerda sus épocas en el club, que repasa fotos de aquel entonces, que se detiene mucho en las que aparece -por ejemplo- con Mariano González, la Gata Fernández y Javier Pinola, que añora su etapa de juventud… Pero Lisandro López no quiere conformarse con revisar el pasado; a esta altura también imagina un futuro en la Academia. Lo desea. Y un mensaje llegó a Avellaneda proveniente de Brasil. “Licha quiere volver a Racing en enero. Tiene muchas ganas”, le dijeron a Olé desde el entorno más íntimo del delantero de 32 años, cuyo contrato con el Inter de Porto Alegre vencerá en diciembre.

Sin la continuidad que tenía con el técnico Diego Aguirre (lo reemplazó Argel Fucks), el hombre surgido de la cuna de Racing no desea seguir por esos pagos y el club tampoco planea renovarle. El atacante siente que es el momento de pegar el retorno que no se pudo concretar en el último verano. “A Lisandro lo llamó Barbie en enero, pero apenas fueron amagos. También habló seguido con su papá (Víctor Blanco), es cierto. Aunque sigue sin recibir una propuesta formal. Está esperando eso, que lo llamen con algo firme”, le detalló a este diario un allegado directo al ex Porto de Portugal, Lyon de Francia y Al Gharafa de Qatar.

¿Qué dicen ahora los dirigentes? Que irán a buscarlo. Mientras que uno de ellos ayer le envió más mails, Blanco expresó: “Siempre dije que Racing es su casa. Es más: mandé a hacer una gigantografía con su imagen para poner en el Recinto de Honor. Y el primero que aparece en la foto es él… Queremos que el cuadro este listo para el clásico con Boca”.

Otra fuente muy vinculada con el delantero contó que en su momento le dolió el rumor de que Milito y Saja no estarían a favor de su vuelta, versión que en las últimas horas le desmintieron enfáticamente a Olé : “Milito sostiene que hay que traerlo a Lisandro porque salió de Racing y, además, es un jugador bárbaro”. El Príncipe tuvo contactos telefónicos con él poco antes de ser repatriado por el club para convencerlo de que lo acompañara en su llegada. El intento fue estéril.

Más allá de que lógicamente lo económico será un actor importante en las negociaciones con Licha, un directivo avisó que no sería una traba que haya muchos delanteros en el plantel. Es que saben que Bou seguramente será vendido, la situación de Brian Fernández es una incógnita (por sus casos de doping) y también lo es cómo responderá Núñez post rotura de ligamentos cruzados.

Licha anhela regresar. Es el turno de la dirigencia.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS