Racing Club El Primer Grande

Licha conducción

Racing venció 4-2 a Deportivo Cali, por la cuarta fecha del Grupo 3. Para la Academia, marcaron Grimi, López, Romero y Martínez y para los Azucareros Roa y Pérez. El Licha fue la gran figura del partido.

Licha encarando contra todos.

La Academia se reencontró con la Copa Libertadores, luego del párate por las Eliminatorias, en un Cilindro con ganas de gritar muchos goles, como ya acostumbra el equipo de Sava y hoy no defraudó. El Primer Grande del fútbol argentino alcanzó los 8 puntos en la tabla y es líder.

Siete minutos le bastaron a Racing para darle un baldazo de agua fría al conjunto Caleño. Leandro Grimi conectó un preciso centro de Romero sobre la banda izquierda y adelantó al local en el marcador. El conjunto del Facundo Sava continuó manejando el balón llegando al arco pero sin peligro.

https://youtu.be/TGMtPaqbu-c

Con el correr de los minutos el partido iba entrando en un bache, ninguno de los dos, se imponía en el campo de juego hasta que a los 26, Nico Sánchez, que estaba en el área contraria, tiró un centro a mitad de altura, que el zaguero central colombiano Germán Mera pifió y le quedó servido el balón al Licha López para poner el 2-0.

https://youtu.be/46bJbdh9HZ8

Lisandro fue la figura del partido, con él en cancha (57 minutos), Racing mostró su mejor versión del partido. López jugó de volante por izquierda y demostró una gran entrega en el ida y vuelta, recuperando muchos balones, incomodando al lateral Palacios, de pobre actuación que le hizo la falta para el tiro libre del primer gol y luego, no lo marca en el segundo. Licha fue el alma del equipo, jugó por y para el equipo.

Minutos faltaban para la finalización de la primera etapa cuando, en una gran jugada colectiva, el local se volvió a imponer en el marcador. Tras una pared entre el príncipe Milito y el Luli Aued, fue el primero quien asistió de zurda a Romero para que con su testa marque el tercer gol de la noche y el Cilindro estalle.

https://youtu.be/8_Jy9e9jbHU

En el comienzo de la segunda mitad, tras una serie de rebotes, Grimi despeja el balón que termina pegando en el rostro de Roa y descuenta. Inmerecido, ya que Cali no había hecho méritos como para anotar algún gol. El conjunto Colombiano siguió yendo a buscar pero sin tanta efectividad. Fueron los peores minutos del local en el partido. Se notó una merma en el rendimiento, capas por cansancio, capas por relación al sacar tanta ventaja. A pesar de esto, los colombianos no tuvieron tanta contundencia.

Con los ingresos de Acuña y Martínez, por López y Milito, la Academia mejoró en el campo de juego, pero sin ahogar al rival como en la primera etapa sino que jugaba a dejarles alguna contra a Bou, de flojo partido, y al recién ingresado Martínez. Este último, en una gran jugada individual eludiendo a dos rivales sentenció el cotejo. En el tiempo de descuento, Vismara (entró por Videla) perdió la pelota ante la presión de Pérez, que segundos más tarde, puso el 4-2 definitivo.

https://youtu.be/PKz2SLsAdWk

Gran victoria de los dirigidos por Sava, que desde el empate en tierra del vecino sigue sin perder, 10 partidos, seis victorias y cuatro empates, sin ver la derrota. Otro gran paso hacia la clasificación, que está cada vez más cerca. El Colorado por momentos consiguió el equilibro tan ansiado pero por otros también el equipo se descompaginó. Gran vuelta del León Videla y gran partido del Licha, que conduce a este Racing desde buen fútbol y los goles.

Autor – Ezequiel Reinoso @eze_reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS