Racing Club El Primer Grande

Libertadores 2021

La posible suspensión definitiva de la Copa Superliga dejaría a Racing clasificado para la Libertadores 2021. Sería justo.

El gol agónico de Alcaraz podría clasificar a Racing a la Fase de Grupos de la Libertadores 2021.
El gol agónico de Alcaraz podría clasificar a Racing a la Fase de Grupos de la Libertadores 2021.

Durante la semana que comienza, la Asociación del Fútbol Argentino buscará dejar establecida la situación general de los torneos de Primera División. Si el próximo torneo será corto o largo, la cantidad de equipos participantes, la existencia o no de descensos, etc. Una de las decisiones que más nos interesa es saber cómo va a quedar determinada la clasificación a las copas, tanto Libertadores, como Sudamericana.

El plantel conducido por Beccacece, estaría consiguiendo ingresar al torneo más importante del continente, que ya lo ha visto ganador en 1967. Sin embargo, su situación cambia si contabilizan el encuentro contra Aldosivi en Mar del Plata. De ocurrir esta situación integrará directamente la fase de grupos de la competición, sino deberá jugar el repechaje.

De una u otra forma, una primera mirada reconocería como un premio al trabajo realizado, primero por Coudet y luego por el actual entrenador. Pero me gustaría ampliar esa visióny extenderla a la secretaría técnica y a todo el mundo Racing en general, incluidos nosotros, los hinchas.

Sin temor a equivocarme diría que todos tenemos alguna idea que nos gustaría llevar a cabo en nuestra amada Academia: transformar el estadio a nivel europeo, sumar aún más jerarquía en el equipo, fortalecer los deportes amateurs, seguir agigantando el “tita”, y todo lo que lleve a Racing a un plano superior.

Pues yo creo que ese camino ya se ha emprendido, debemos reafirmarlo y trabajar cada uno desde el lugar que ocupa, para seguir transitándolo. Los resultados lo avalan, pero no solamente los inmediatos, este proceso comenzó en 2014, y desde allí, podemos encontrar muchísimos aciertos y satisfacciones.

Es por eso, que esta clasificación no es solo una recompensa momentánea.

R+.

 

Por Ariel Gutierrez

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS