Racing Club El Primer Grande

Leunis Positivo

Leandro “El Chino” Leunis pasó por los micrófonos de El Primer Grande y habló del futuro del club. El conductor está muy entusiasmado en Milito y compañía que no para de ilusionarse con lo que se viene.

"Me imagino en los próximos años ubicados como el tercer equipo argentino detrás de River y Boca" dice el Chino.
"Me imagino en los próximos años ubicados como el tercer equipo argentino detrás de River y Boca" dice el Chino.

Leandro Damián Leunis tiene 37 años. No hace falta preguntarle mucho porque, si de Racing se trata, se expresa con tanta claridad y fanatismo, que ilusiona a cualquier persona.

Entrevistado por EPG Radio, el integrante del actual Departamento de Comunicación de la Academia, da detalles de cada paso que hizo, que se dará y qué es lo que desea.

La excusa del día de hincha de Racing es una más para hablar. Siempre está para cuando Racing lo necesita. Por su amor a la Acadé. Ojo, eso no lo separa de la parcialidad. Ve y analiza el presente de manera objetiva y con ejemplos claros: “Por eso nosotros tenemos que aprender de las crisis para no volver a repetirlo. Yo valoro la proactividad, donde cualquier otro se hubiera puesto a llorar y hacer que el club desaparezca nosotros no lo hicimos. Considero que somos un grupo de personas que hacemos un montón de cosas por y para Racing. Lo ponemos delante de todo de manera desinteresada. Hay que alimentar eso. Tener un buen proyecto para el club. El “Racinguismo” tiene mucho de “Argentino mal entendido”. Tenemos un club saneado económicamente, con unas buenas inferiores, jugando copas internacionales mientras que River hace un fideicomiso para comprar jugadores. Nosotros no. No estamos en convocatoria de acreedores.”

Leandro tenía 18 años cuando fue el famoso 7 de marzo de 1999 que desembocaría en el “día del hincha”. Aún no era famoso ni estaba cerca. “Estaba en mi habitación viendo un televisor y cuando escuché a Ripoll diciendo ´Racing asociación civil ha dejado de existir´ me hizo llorar. Me hizo pegarme la cabeza contra la pared. Si no existía Racing no iba a ver más fútbol para mí. No había posibilidad que elija otro equipo. Fue muy fuerte. Me conectó más con el Club. Esto revalidó la frase que dice ´lo mejor que tiene Racing es su gente´”.

Ahora se vive otra realidad, se respira otro club. Y el Chino lo sabe, lo intuye y lo explica: “Estamos viviendo un cambio de época. Estamos sentando las bases para un buen futuro del club. Creo que Milito llega justo para encausar la gestión de Blanco después del interinato. Destaco que Víctor haya tenido la valentía de agarrar la posta sino el club debía ser intervenido. Eso es destacable. Yo tengo la posibilidad de decírselo, también le marco las cosas que no me gustan. Todos tenemos que sumar desde nuestro lado”.

De cara al futuro, primero hay una escala en el presente. La campaña de socios lo tiene tan pero tan involucrado que se lo escucha feliz, detallando acciones que hace el club, que necesita el club. “La idea es terminar con 100.000 socios. Pero teniendo en cuenta la cantidad de hinchas en la Argentina y los asociados, es poco. Tenemos que apuntar a la comunicación, a lo importante de ser socio. El socio tiene que entender que ser socio “tiene beneficio”. Somos un club de fútbol y requiere del esfuerzo y del sacrificio de todos. Me parece bueno pedir un Racing mejor siendo socio, pagando la cuota, que quedándote en tu casa viéndolo por TV. Prefiero que en lugar del Pack pagues la cuota. Estamos haciendo de todo para hacer socios. Necesitamos que el hincha lo entienda. Que nos convenzamos de ser socio.”

¿Cómo te imaginás a Racing en los próximos tres años?

“Racing va a ser el mejor club que genera jugadores de inferiores. Tenemos que enfocarnos en la Casa Tita, que sea una fábrica de jugadores. Que toda la gente del Sur tenga la necesidad de jugar en Racing y no en Independiente o Lanús. Tenemos que tener las herramientas para que desde afuera se vea así. Esa va a ser nuestra perla. Va a crecer mucho más. Creo que el club será protagonista en todas las competencias que juegue. Me imagino en los próximos años ubicados como el tercer equipo argentino detrás de River y Boca.

Sé que se está haciendo cosas que nos posicionan mejor que otros clubes y que los resultados ya van a venir. Todo será para disfrutar”.

¿En qué invertirías la plata de la venta de Lautaro Martínez?

“Me gustaría que se invierta en infraestructura. Que el Predio Tita sea un predio modelo. Que se pueda hacer “el Cilindrito”, la idea de Milito. Hay tierras que se fueron sumando al predio. Ahí se haría más canchas. Me gustaría que se invierta en el estadio. Sé que por lo del mundial 2030 está corriendo detrás Víctor Blanco. Milito nos está enfocando muy bien en qué gastar los recursos. Ya está trabajando en el reemplazo de Lautaro.”

 

Todo esto dice un auténtico hincha de Racing que ama los colores. La nota va llegando a su fin y Leandro deja una frase con tintes épicos: Tenemos que revalidar un poco nuestra historia. Darle un nombre a la forma de jugar. Un poco el equipo de Coudet es eso: Busca hasta el último minuto con la pelota, con presión, siendo protagonista. Estamos ante una posibilidad histórica.”

Vaya si tiene razón. El futuro está ahí nomás. Depende de todos, absolutamente todos los hinchas de Racing que esto siga su curso y los encuentre a todos festejando. En un predio emblema, en un estadio de lujo o donde sea. Lo más importante es seguir Positivos.

La Entrevista Completa:

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS