Racing Club El Primer Grande

Les hacen la cabeza

Mientras suman horas de terapia y se comprometen en la campaña de captación de socios del club, los futbolistas de Cocca van por el tercer triunfo al hilo.

Racing hizo socios a todos sus jugadores (Foto Olé).

Mientras suman horas de terapia y se comprometen en la campaña de captación de socios del club, los futbolistas de Cocca van por el tercer triunfo al hilo: este viernes visitan a Tigre. «Hay que lograr que el jugador se sienta ganador sin haber ganado», explica el psicólogo del plantel.

Los hinchas se hacen la cabeza a partir del gran arranque del equipo de Racing. Los jugadores, también. Cocca tiene en su cuerpo técnico un psicólogo que viene trabajando en las emociones de este grupo que buscará meter su tercer triunfo consecutivo. Este viernes se viene la visita a Tigre, a las 20.30, como para mantener la punta en el torneo.

«Mi trabajo es tratar de potenciar al máximo las capacidades de cada persona», se presentó el psicólogo Gustavo Goñi en una entrevista que le dio al sitio oficial de Racing. «Como premisa básica tratamos de recurrir a una frase que dijo el técnico Adolfo Pedernera en su momento: ‘Si quieren cuidar al jugador de fútbol, cuiden a la persona que hay detrás de él'».

Y el que viene cuidando que todo salga a la perfección es el nuevo líder de Racing, Diego Milito, que encabezó junto a sus compañeros la campaña de socios del club. Antes del entrenamiento del jueves, todos los jugadores llenaron el formulario para que les entreguen el carnet. Ah, a partir de ahora deberán pagar los 160 pesos mensuales de cuota.

En ese clima, está trabajando justamente el psicólogo. «Lo importante es lograr que el jugador se sienta ganador sin haber ganado. Es sencillo ser ganador por los hechos, cuando ganaste dos, tres o cuatro partidos. Lo difícil es mantener la actitud ganadora cuando los resultados no son tan positivos. Por supuesto que el equipo puede cometer errores en la cancha pero eso es sólo una parte. Yo creo en las teorías que explican que el todo es más que la suma de las partes y ahí se ve la importancia de la comunicación entre los integrantes del grupo. Todo grupo puede crecer o no y yo apuesto a que el grupo crezca porque eso implica que hay un objetivo y que se puede pensar más allá de los resultados», explicó.

Racing viene de ganarle a Defensa y Justicia (3-1) y San Lorenzo (2-0). Para el partido ante Tigre volverá Nicolás Sánchez en lugar de Yonathan Cabral y Facundo Castillón ingresará por el suspendido Gabriel Hauche. «Con este técnico hay una idea clara de juego y eso no es algo menor. Justo conversábamos hace poco con algunos jugadores que esto es como cuando vas a dar un examen: si vos sabés, podés estar nervioso por la situación pero te apoyás en lo que sabés; el problema es si no sabés. Nosotros, entonces, nos apoyamos mucho en la idea de juego para ganar confianza porque tenemos claro que apuntamos a la meta a través de un modo particular, de una manera específica de jugar», elogió el psicólogo al DT.

¿Cuáles son los 11 de Cocca? Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Nelson Acevedo, Marcos Acuña; Facundo Castillón y Diego Milito.

Fuente: Olé.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS