Racing Club El Primer Grande

Leo Torres

Hoy recordamos a Leonardo Torres que salió campeón con Racing en el 2001, torneo en el que llegó y dio la vuelta de la mano de Mostaza.

"En ese Racing eramos todos soldados" dijo en una entrevista.

Leonardo Torres nació el 27 de octubre de 1975 en la provincia de Córdoba. Fue un habilidoso volante que nació futbolísticamente en Belgrano de Córdoba, club en el que debutó en primera en el 1994. En el 2001 jugó la primera temporada en un club de Corea del Sur. En la segunda mitad del año se sumó a la lista de jugadores que llegaron a Racing. El gol más recordado con la camiseta de la Academia lo convirtió ingresando desde el banco. Fue en la fecha decimotercera en el recordado 4 a 4 vs Nueva Chicago, donde con un cabezazo había dado vuelta el marcador 4 a 3 pero sobre el final los de mataderos lograron el empate. Luego de salir campeón con la blanca y celes se fue a Unión de Santa Fe. En el 2006 estuvo medio año en el fútbol ecuatoriano vistiendo la camiseta de Universidad Católica, pero luego regresó a Racing de Córdoba. Finalmente se terminó retirando del fútbol en el 2011 con la camiseta de  Club Atlético Flor de Ceibo de Oncativo.

En una entrevista realizada hace algunos años atrás recordó el Torneo Apertura del 2001 de la siguiente manera: «Era un grupo muy compacto muy parejo en todos los niveles. En el equipo eran todos soldados, no había un jefe o jefes. Nos llevábamos por delante a todos. El equipo tenía mucha dinámica, trababa y recuperaba en todos lados. Con el correr de los partidos nos fuimos dando cuenta que estábamos para pelear el campeonato. El empate con River fue importante porque mantuvimos la diferencia que le llevábamos. Más allá que después se nos acercó, era clave no perder ese partido. De aquella época me quedo con el gran cariño de la gente. Uno no se lo imagina… por ahí viene alguien, te abraza y te da un beso y no sabes por qué. Hasta que te dice que es hincha de Racing».

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS