Racing Club El Primer Grande

Leandro Grimi ¿Sí o No?

El lateral izquierdo está listo para volver a la pretemporada con todo pero hay algo que no esperaba: Coudet le avisó que va a quedar muy relegado en un puesto que, además, espera poder reforzar. ¿Qué te gustaría que haga el jugador?

"Hay que aprovechar y disfrutar cada minuto de lo que a uno le gusta hacer" dice Leandro.
"Hay que aprovechar y disfrutar cada minuto de lo que a uno le gusta hacer" dice Leandro.

El octubre pasado quedó marcado en la vida de Grimi. La victoria frente a Tigre en el Cilindro dejó un sabor amargo al enterarse de la rotura de sus ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

La historia negra otra vez. Seis o siete meses afuera de las canchas y a empezar de nuevo.

Leandro tomó coraje, con la tristeza y el dolor de sufrir una de las lesiones más feas del ambiente futbolístico, y se entrenó al pie de la letra. Rehabilitación, pileta, fortificación de la zona y los primeros ejercicios con la pelota.

El primero de mayo volvió a entrenar a la par de los compañeros. Ya sin Cocca como DT, vio cómo la era Coudet calaba hondo en sus compañeros.

Con la vuelta a entrenar, el objetivo fue uno solo: llegar impecable a la pretemporada para pelear por el lateral izquierdo de la defensa académica.

Pero el Chacho lo sorprendió. Le comunicó que va a traer gente en su posición y que va a arrancar desde muy atrás. Esta vez no fue ningún ligamento cruzado. Esta vez lo que se le rompió fue la ilusión de estar entre los once.

Entonces Leandro tuvo que elegir un camino: o se va de Racing o se queda a pelearla. Y fiel a su estilo, elige lo segundo sin dudarlo. “Elijo quedarme a pelear el puesto como cuando llegué en 2014, como lo hice siempre. Es otro desafío en mi carrera e intentaré pasarlo. Ojalá tenga alguna oportunidad. Cada jugador se gana la camiseta en cada entrenamiento, demostrándole al DT que está para jugar. Sé el tiempo que llevo en el club y siempre me manejé de la misma manera: con mucho esfuerzo, dedicación y amor por esta camiseta tan importante para mí. No hay otra opción que pelearla porque yo amo a Racing”, le contó a Olé.

Ahora bien, Leandro Siempre se brindó para Racing. Para lo que sea, para ayudar al club, para dar la cara en las malas, para cumplir sueños, para lo que sea. Grimi siempre está. A pesar de estar Alexis Soto, Gonzalo Piovi más algún refuerzo, delante de él, Leandro no bajará los brazos. La peleó siempre, la peleará ahora.

¿Podrá?

Sin dudas que el juego del equipo, el dinamismo y el rol de los laterales, para Coudet exigen algo que el recién recuperado de la lesión no puede dar: Despliegue en ataque. Leandro no tiene tanta ida y vuelta como sus competidores y eso le resta año de chances en el paladar del DT. Pero como experiencia le sobra, es ahí donde el jugador avizora una oportunidad: Experiencia, conocimiento del club, el amor de los hinchas y voluntad para torcer la balanza.

Verdaderamente está complicado.

El nacido en la ciudad de San Lorenzo ha jugado 108 partidos en Racing y ha anotado 6 goles en sus dos etapas en el club. Es uno de los sobrevivientes del campeonato del 2014 junto con Pillud y Musso.

Es muy querido por el hincha y por todos sus compañeros. La realidad es muy distinta a lo que esperaba. Pero igual se quedará. ¿Tendrá chances de ganarse un lugar? ¿Terminará siendo una opción como recambio en la zaga central?

El tiempo y el esfuerzo del 3 tendrán las respuestas, por lo pronto el hincha celebra que ya trabaje a la par del resto. ¿El hincha considera positivo que se quede a pelear un lugar?

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS