El primer grande


Le sienta el clima caribeño

Hubo sondeos de la Liga de Quito por el colombiano Roger Martínez. Luis Zubeldía, flamante entrenador, lo pidió.

Desde la llegada de Merlo, Roger Martínez jugó sólo frente a Vélez.

Hace poco tiempo, aunque no pareciera, allá por la era de Luis Zubeldía asomaba un joven colombiano que sorprendió por su potencia y habilidad. Con unos jóvenes 19 años, Roger Martínez se volvía popular en el Mundo Racing al debutar frente a Lanús (1-2) en el partido de ida por la primera rueda de la Copa Sudamericana.

Esa promesa, que se iba volviendo realidad, no tuvo continuidad en el tiempo. Rápidamente pasó Zubeldía, que fue quien lo promocionó y tenía grandes expectativas con él, y Carlos Ischia que también le dio lugar. La llegada de Reinaldo Merlo le sacó continuidad.

Frente a esa situación, Zubeldía posó los ojos en él. En cuanto llegó a Quito para dirigir la Liga Deportivo Universitaria pensó en el colombiano como una apuesta fuerte para reforzar a su plantel. Por su parte, Martínez, que no se encuentra entre las primeras opciones de Mostaza, estaría tentado por la posibilidad de jugar. De esta manera crecen las chances que pase a préstamo al equipo ecuatoriano.

Roger disputó los dos partidos de Copa frente a Lanús. Por el torneo local jugó 8 partidos. Debutó en la derrota por 3 a 1 frente a Tigre y participó por última vez en la derrota por 1 a 0 el día del regreso de Merlo. Después de eso el colombiano no volvió a estar ni siquiera en el banco de suplentes.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Octavos Vuelta 1-1

Flamengo
VS
Racing

Martes 1 de Diciembre - 21:30hs

Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal