Racing Club El Primer Grande

Le puso Romero a la definición

La Academia derrotó anoche, con gol de Romero, 1 a 0 al Bicho de la Paternal por la 26ta fecha del Torneo en el Estadio Juan Domingo Perón.

"Mi mamá creía que uno era Messi y el otro, Cristiano Ronaldo” dice sobre el y su hermano.

La Academia derrotó anoche 1 a 0 al Bicho de la Paternal por la 26ta fecha del Torneo en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda. El gol fue convertido por el paraguayo Oscar Romero en el epílogo del juego. Con este resultado Racing se ubica a 9 unidades del líder Boca y si bien se mantiene lejos de la punta, no pierde las esperanzas.

Tras dos caídas por el Campeonato (en el medio la clasificación a semifinales en Copa Argentina), los dirigidos por Diego Cocca tenían que reencontrarse con la victoria para mantenerse en las principales posiciones de vanguardia y poder aferrarse a la matemáltica en las últimas jornadas.

Racing hizo un buen primer tiempo, con un desequilibrante Gustavo Bou, quién se movió por todo el frente de ataque, maniatando a la defensa de Argentinos Juniors pero llamativamente errático a la hora de la definición. A su vez fue interesante el trabajo de Romero en esa primera mitad, haciéndose cargo de la generación de juego y lanzando pelotazos cruzados a las espaldas del fondo del elenco de Pipo Gorosito.

La Academia dispuso no menos de 5 ocasiones claras para abrir la cuenta, pero Adrián Gabbarino se mostraba con reflejos para tapar todo lo que se cruzara cerca de su arco. Sobre el final de esos primeros 45´, Grimi sintió una molestia y fue reemplazado por Gastón Díaz, que ocupo el andarivel derecho corriendo hacia el otro costado a Iván Pillud.

Ya en el complemento, el partido de la Acadé se fue desdibujando. Milito sintió el desgaste, Romerito ya no estuvo tan preciso en sus apariciones y Bou empezó a ser controlado por las múltiples casacas coloradas que superpoblaban el territorio visitante. Cocca buscó en el ingreso de Marcos Acuña por Tito Noir un mayor desequilibrio por la izquierda, pero el funcionamiento del campeón ya no era el de los primeros minutos de la noche. Promediando la segunda mitad y ya con Pavone en cancha por Diego Milito, Andres Franzoia vio la roja tras irle de atrás y muy mal a la humanidad de Luciano Aued. Un acierto del árbitro Ariel Penel, que se lo vio correcto y seguro en su primera vez en el Cilindro.

El cuarto de hora final del partido se vio un Racing colmando de centros al área de un hasta ahí inexpugnable Gabbarini y al equipo visitante saliendo rápido de contra encabezado por el buen manejo del enganche Cabral. Sebastián Saja a poco del final dilapidó una chance clarísima para el Bicho, al despejar por encima del travesaño un potente disparo de Lautaro Rinaldi.

Ya no quedaba casi nada en el reloj, ya el portero visitante había ahogado casi todas las chances de peligro de la Academia, cuando apareció un latigazo cruzado desde afuera del área de Oscar Romero para clavarse en el palo izquierdo y desatar la explosión de las 30.000 almas racinguistas, que ya se mostraban impacientes con el empate.

Un premio para el desparpajo y la insistencia del paraguayo, quién minutos antes, se había atragantado en su grito por estar en posición adelantada. Un “Romerito” que de a poco empieza a sentirse clave para el equipo, que ha levantado notoriamente su rendimiento y que se convirtió en el dueño de la casaca número 10.

Se vienen poco más de 60 minutos claves el miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona contra Godoy Cruz con un resultado parcial favorable de 1 a 0, será cuestión de asegurar esos 3 puntos e implorar una ayudita del Taladro esta tarde  para seguir poniéndole Romero a la definición del Torneo.

Autor: Miguel Angel Argentino Hernández-@ARGENTINOH25

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS