Racing Club El Primer Grande

Le puso Picante

Racing perdió 3 a 0 frente a Belgrano de Córdoba y sigue sin poder acumular victorias. Pereyra x2 y Bueno marcaron los goles.

Racing perdió por 3 a 0 y de esta manera no logra salir de los últimos puestos (Foto Olé).

Racing cayó por 3 a 0 frente a Belgrano. De esta manera, La Academia sigue sin alcanzar una victoria que le traiga tranquilidad y un poco de aire. Nuevamente el nivel futbolístico dejó mucho que desear. En el resumen de los 90′, Belgrano fue superior aunque la diferencia fue demasiada abultada.

En el primer tiempo Racing buscó pero Belgrano encontró

En el inicio del encuentro Racing era quien buscaba abrir la cuenta frente a un Belgrano que se dedicaba a luchar y defenderse en su propio campo. Los laterales, Gómez e Ibáñez, pasaban y La Academia poblaba de gente sus ataques. Los Piratas por su parte intentaban aprovechar de contraataque, con sus delanteros rápidos, los espacios que dejaba Racing. A los 5 minutos, Roger Martínez habilitó a Luciano Vietto que quedó mano a mano con Sebastián Blázquez pero el arquero le impidió el grito. Cuando iban 19′, Rodrigo Battaglia perdió la pelota en la salida, dejando a César Pereyra mano a mano con Sebastián Saja pero el remate se fue desviado. El partido se hizo chato, se luchaba más de lo que se jugaba. Sin embargo, a los 29′, Pereyra se encontró con un rebote en la puerta del área y cruzó un remate inalcanzable para Saja, estampando el 1 a 0. Luego de este duro golpe, La Academia no pudo despertarse. Los locales eran ahora quienes manejaban la pelota y a los 36′ nuevamente el Picante Pereyra tuvo la posibilidad de aumentar el marcador pero el cabezazo se estrelló en el travesaño.

En el segundo Belgrano aprovechó la desesperación de Racing

En los primeros minutos de la segunda mitad, Racing no podía acercarse al arco rival. De la mano de Roger Martínez, a los15′, La Academia tuvo su primera aproximación, pero el remate del colombiano se desvió y se terminó perdiendo en el córner. En el tiro de esquina siguiente, a Rodrigo De Paúl le quedó la pelota en la puerta de área y el remate se fue besando el poste. Racing, con pocas ideas, iba en busca del empate. Sin embargo, a los 32′, Belgrano que no había generado peligro, se encontró con una genialidad del Picante Pereyra que con un golazo de chilena puso el 2 a 0. Con esta ventaja obtenida los Piratas sumaron en confianza, mientras que Racing había perdido la cabeza y el orden. Cuando faltaban 5′ para el cierre, a Carlos Bueno le rebotó la pelota tras un centro, marcando el 3 a 0 y fin a la historia.

No solo se volvió a perder sino que además lo demostrado en el campo de juego fue muy pobre, al igual que en la visita a Boca. En la defensa hay demasiados errores y Saja solo no puede. El mediocampo no genera fútbol y, a la hora de marcar, no realiza un gran labor. En la delantera, Vietto y Roger Martínez tuvieron una cada uno y no la supieron aprovechar. El presente esta cada vez más oscuro.

Por: Bernardo Rizzo/@Berni_Rizzo.

COMENTARIOS