Racing Club El Primer Grande

Le pone candado a la punta izquierda

Blanco admitió que Racing le ofreció a Grimi renovarle el contrato que vence a fin de año, incluso comprándole parte del pase.

Mañana Grimi se sumará a la pretemporada. (Foto Olé)

Cuando Víctor Blanco asegura que la decisión de la dirigencia que encabeza es la de mantener el plantel profesional en su mayoría, no lo hace sólo por ausencia de urgencias financieras: el presidente de Racing entiende que preservar a casi todos, en especial los del elenco habitual -salvo las transferencias indispensables que, se presumen, ocurrirán a principio del próximo año-, supone renovar la confianza ganada en el rendimiento. La determinación de buscar la permanencia de Leandro Grimi encaja en ese contexto. Al lateral zurdo se le acaba el contrato a fin de esta temporada y Blanco ya le ofreció la extensión del vínculo.

Con presencia constante (en su segunda etapa en el club acumula 53 presencias, con dos goles en todas las competencias), Grimi es pieza importante por madurez (cumplirá 31 años en febrero próximo) y capacidad de adaptación, ya que a su prestación como marcador de punta le suma la de segundo central, donde Diego Cocca lo ha puesto sobre todo cuando Racing necesitó ubicar una línea de tres defensores.

Blanco acercó una propuesta concreta que incluye compra de una parte de la ficha del ex Milan. Si bien todavía no hubo respuesta porque el jugador prefiere enfocarse exclusivamente en la Liguilla (se perderá el partido con Estudiantes, por la tarjeta roja recibida ante Tigre), se presume que habrá que discutir más que un detalle. La charla se adivina ardua porque Juan Cruz Oller, representante de Grimi y también de Luciano Lollo, y Blanco, son negociadores exigentes. De todos modos, hay confianza en que la buena relación que mantienen permita un punto de acuerdo. Por Grimi, a principio de 2015 y en el receso de junio, habían surgido sondeos de equipos de la liga italiana. Sin embargo, y tal como lo hizo saber el lateral en su cuenta de Twitter, Grimi preferiría quedarse por el incentivo de la Copa Libertadores y el afecto recibido durante la campaña que desembocó en el título 2014. Entonces, si Racing logra clasificarse otra vez al máximo torneo de Conmebol, es probable que esa circunstancia influya positivamente. Hoy su continuidad está en duda.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS