Racing Club El Primer Grande

Le faltó el gol

Racing fue más que Tigre pero no lo pudo plasmar en el resultado. Fue empate sin goles y ahora hay que jugar la Liguilla. Grimi fue expulsado.

Racing y Tigre igualaron sin goles en la última fecha del campeonato. (foto: Olé)

En Victoria Racing y Tigre igualaron sin goles, en un partido en donde la Academia fue más que su rival y pero no logró plasmarlo en el marcador y por eso se vuelve con un solo punto. El sueño de clasificarse directamente a la Copa Libertadores no se dio y por eso nos jugaremos la última carta en la Liguilla Pre-Libertadores. En el primer partido, Leandro Grimi no podrá estar presente, ya que fue expulsado.

La Academia fue quien tuvo el dominio del balón pero no le dio buen destino y generó pocas situaciones de gol, ante un rival que prácticamente no salió de su propio campo de juego. La movilidad de Gustavo Bou y las apariciones de Oscar Romero, fueron determinantes y justamente por ellos pasaron las chances más claras. A los 32′ el paraguayo anotó el primer gol, pero el juez de linea levantó la bandera, equivocadamente, y anuló la jugada. Sobre el final el Matador tuvo el gol en dos oportunidades, primero con Federico Gónzalez y en la última con un tiro libre de Jorge Rodríguez, pero el Chino Saja respondió muy bien en ambas jugadas y por eso el primer acto se fue sin goles.

Para el inicio del segundo tiempo Diego Cocca decidió sacar a Iván Pillud del fondo, para que ingrese Ricardo Noir y de esta manera, la Academia se quedó con una línea de 3 en el fondo, mientras que Tito se volcó en el sector derecho del mediocampo. En los primeros minutos, la modificación surgió efecto, porque seguíamos llegando con remates de afuera, pero el travesaño impidió que Noir logre abrir el marcador. Con el pasar de los minutos, el equipo fue perdiendo claridad y eso le permitió a los locales emparejar las acciones, que con un remate de Galmarini, que despejó Saja, tuvieron la única llegada del complemento. Sobre el final, Racing siguió buscando y Carlos Núñez tuvo una clara, pero García le achicó bien y la pelota rebotó en el cuerpo del arquero.

No se pudo despedir el campeonato con un triunfo y tampoco clasificarse directamente a la Copa Libertadores, por lo que habrá que afrontar la Liguilla Pre-Libertadores. El rival se definirá mañana, pero no sale de Belgrano o Estudiantes.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS