Racing Club El Primer Grande

Le cortó la alegría

Con un gol de tijera de Nicolás Blandi Racing cayó por 1 a 0 frente a San Lorenzo en el Bajo Flores. Flojo partido de La Academia.

Blandi festeja junto a Correa, mientras que Ortíz se lamenta de fondo (Foto Olé).

Pobre partido de Racing, sobre todo en el primer tiempo donde fue superado por San Lorenzo y le faltó profundidad en el ataque. La defensa tuvo un flojo rendimiento y si el partido no tuvo un resultado más amplió fue porque los locales no tuvieron buena puntería. De todas maneras La Academia también tuvo sus chances en la segunda etapa.

En el primer tiempo San Lorenzo fue superior.

El arranque del partido era parejo. San Lorenzo era quien manejaba la pelota, con poca profundidad, mientras que Racing apostaba a la contra intentando de explotar los espacios. Sin embargo el Cuervo estuvo efectivo y a los 8’minutos en la primera que tuvo la mando a guardar con una tijera de Nicolás Blandi. Luego del gol los locales le cedieron la pelota a La Academia que nunca supo cómo romper las líneas defensivas. Pasando los 30 minutos Racing con más ganas que fútbol, generó algunas preocupaciones en el arco de Sebastián Torrico. Justamente tras una mala salida del arquero fue que Fernando Ortíz tuvo la posibilidad de marcar la igualdad pero el cabezazo se fue desviado.

En el segundo tiempo Racing cambió la cara pero no fue suficiente.

En el complemento Racing mejoró pero no alcanzó para poder llegar a la igualdad. En el comienzo del segundo tiempo La Academia avisó. Rodrigo De Paúl habilitó a Gabriel Hauche que cruzó el remate pero se fue desviado. San Lorenzo no se quedó y respondió con un remate de Ignacio Piatti que despejó Sebastián Saja y Balndi falló con el arco libre lo que era el segundo para al azulgrana. Racing iba a tener otra muy clara en los pies de Luciano Vietto, tras un pase frontal de Mauro Camoranesi, con el que quedó mano a mano, pero el uno del Cuervo respondió y tuvo una gran tapada. Sobre el final del partido La Academia fue en busca del empate pero le faltó claridad. Los Santos podrían haber aumentado la cuenta pero les faltó puntería a la hora de la definición.

Racing mostró otra cara a la del debut. San Lorenzo le robó la pelota al principio, pudo abrir la cuenta y luego se dedicó a jugar con la desesperación y el poco juego que mostró La Academia. En la defensa hubo errores, al mediocampo le costó generar fútbol y a los delanteros les quedó lejos el arco rival y las que tuvieron no las supieron aprovechar. El martes frente a Tigre está la posibilidad de cambiar la cara rápidamente y dejar este capítulo en el olvido.

Todas las estadísticas del partido aquí.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.

COMENTARIOS