Racing Club El Primer Grande

Lautaro Martínez, después del rodillazo que casi lo saca del Mundial Sub 20

El delantero de Racing avisó que está disponible para el debut con Inglaterra del próximo sábado.

Lautaro avisó que está disponible para el partido contra Inglaterra.
Lautaro avisó que está disponible para el partido contra Inglaterra.

Lautaro Martínez jugará el Mundial Sub 20 de Corea del Sur. Quedó confirmado ayer después de los nuevos estudios que le realizaron, tras el susto que se pegó en el último amistoso de preparación. Y este jueves, el delantero de Racing dijo que está listo para salir a jugar. ¿Lo pondrá Claudio Úbeda en el debut del sábado ante Inglaterra? “Ya estoy a disposición del técnico”, avisó.

“Estoy tratando de ponerme a punto lo antes posible. La decisión la va a tomar el entrenador”, afirmó en diálogo con Sportia. Aunque también aclaro: “Me va a faltar en lo físico”.

El joven bahiense chocó con un rival en el partido ante el Sub 22 de Vietnam, antes de viajar a Corea del Sur, y debió ser retirado del campo de juego en ambulancia. Tras los primeros estudios que le realizaron, los médicos llegaron a la conclusión de que tenía una fisura en la tráquea, lo que llevó al jugador y a la familia en pensar en un regreso a la Argentina. Pero Lautaro y el cuerpo médico de la Selección decidieron esperar.

“Me asusté mucho, el primer parte médico dio muy negativo, así que estaba con miedo. Por suerte hicimos otra consulta y salieron bien. Los primeros estudios nos parecieron muy raros porque el golpe había sido en la zona de la nariz. No confiamos mucho y decidimos hacer otro”, contó el delantero. “Para cubrir esa zona ahora tengo que usar una máscara. Ya me estoy entrenando con ella para acostumbrarme”, agregó.

Por último, se refirió a cómo llega la Selección al Mundial y al debut del sábado (a las 4 de la mañana) ante los ingleses: “Llegamos muy bien. Estos dos partidos los ganamos y sirvieron para ajustar un montón de cosas. Trataremos de empezar con el pie derecho”.

Fuente: Clarín

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS