Racing Club El Primer Grande

Laterales en alza

Racing sumó su quinta victoria consecutiva en la Superliga, y fue clave el aporte de Eugenio Mena, una de las figuras del partido. Así, queda demostrado la importancia que tienen los marcadores de punta en el equipo de Coudet.

El chileno Eugenio Mena se volvió pieza clave en el sector izquierdo del equipo.

Son contados con los dedos de la mano, los partidos en los que Soto superó los 5,6 puntos en Racing. Un lateral con mucha técnica en Banfield, que se ganó la citación a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, pero que en El Primer Grande le costó estar a la altura. Por eso, la prioridad en este mercado de pases, además de un delantero, era un lateral izquierdo.

Llegó el chileno Eugenio Mena, casi sobre la hora, después de varias idas y vueltas con Bahía de Brasil (club en el que estaba jugando). Como arribó tarde al club, no alcanzó a entrar a la lista de la Copa Libertadores. Sin embargo, le bastó solamente un partido (primera fecha de esta Superliga contra Atlético de Tucumán), para ganarse el puesto. Y, poco a poco, su rendimiento ha ido creciendo: no solo por lo firme y simple que es en la zona defensiva, sino que también, por sus constantes proyecciones a la ofensiva.

Y ayer, el chileno tuvo su mejor partido en Racing. El Primer Grande lo calificó con un 8, la máxima puntuación, compartida con Augusto Solari. Fue la dupla que consiguió el triunfo de la academia (centro de Mena, cabezazo de Solari), y todo el equipo fue a abrazar al ex Bahía en el festejo del gol. Un gran gesto por parte de sus compañeros con el trasandino.

En esta ocasión, Saravia no tuvo tanta actividad: Unión casi ni atacó por ese sector, y el ex Belgrano no se proyectó con tanta frecuencia, sobre todo por que Mena pasaba en casi todos los tiros. Pero siempre es así, los dos son fundamentales tanto en la defensa como en el ataque. Suben permanentemente, porque saben que atrás de ellos, Marcelo Díaz les cuida las espaldas. Y defensivamente, se vuelven casi impasables, y sobrios en la marca.

Hoy se dio a conocer la (casi confirmada) lista de convocados por Lionel Scaloni, para los amistosos de Octubre del seleccionado mayor, ante Irak y Brasil. El 11 de dicho mes, será ante el seleccionado asiático, y el 16, el superclásico de América. Renzo Saravia será nuevamente convocado, como lo fue en la gira anterior, cuando Argentina le ganó a Guatemala y empató con Colombia. ¡Felicitaciones!

 

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS