El primer grande
stroy of an hour


Las voces del triunfo

El Primer Grande realiza una recopilación de los testimonios luego del triunfo en la Bombonera. El capitán, el técnico y los autores de los goles hablaron a la salida del vestuario.

Buenas sensaciones luego del triunfo
Buenas sensaciones luego del triunfo

La lista de temas es abundante. Se notó que el triunfo trajo un poco de alivio a un vestuario necesitado de buenas actuaciones. La victoria frente a Boca dejó mucha tela para cortar y aquí están las frases más importantes.

El partido con Boca

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. La verdad es que estoy contento, muy feliz, muy orgulloso de los compañeros que tengo, del sacrificio que hicieron. Esto demuestra que Racing es grande y va al frente. Es una cancha difícil para ser protagonistas”. (Pulpo González)

“Muy contento por el grupo, ellos se merecían un partido como éste. Sobre todo por el rival, con los números que traía. Hicieron 2 goles en esta cancha tan difícil. Es un premio para el grupo porque nunca bajaron los brazos. Siguen creyendo, se comprometieron y fuimos a buscar el partido. Hay maneras y maneras de ganar. Y hoy se ganó con autoridad. Desde el primer minuto se veía que vinimos a ganar. (Diego Cocca)

“Es un rival que venía haciendo un torneo perfecto, no había perdido puntos. Nosotros hicimos un partido muy bueno, casi no sufrimos y las que tuvimos las convertimos y por eso nos llevamos los 3 puntos. Jugamos con inteligencia, Boca es un equipo muy rápido, contundente y nosotros pudimos evitar que nos lastime. Tuvimos madurez para entender cómo teníamos que jugar.” (Augusto Solari)

«En el primer tiempo fuimos superiores a Boca a pesar que nos empataron. En el Segundo tiempo golpeamos en el momento justo» (Lautaro Martínez)

Cómo respondió el grupo

“Hoy vi un equipo con actitud, con ganas, compromiso. Es lo primero que tengo que pedir. Y si no lo tenemos el fútbol no llega nunca. Jugadores buenos tenemos pero también comprometidos. Tenemos que seguir creciendo.” (Diego Cocca)

“Esto es “partido a partido”, nos debíamos un partido así. Tenemos partidos importantes de ahora en más y queremos revertir la imagen. Estamos vivos, con ganas de sacar lo que este grupo tiene. Tiene mucho para dar”. (Augusto Solari)

«La presión la teníamos que empezar nosotros (por Triverio) así que hicimos una buena tarea. Estamos felices y ahora a preparar el partido del sábado» (Lautaro Martínez)

Lisandro López

“Estamos tristes porque esta noche perdimos a nuestro capitán por una enfermedad. Este triunfo va para él, para Grimi, para todos los muchachos que también nos apoyan. Este triunfo no es sólo de los 11 que entramos a la cancha sino de todos y de toda nuestra gente”. (Pulpo González)

“Lisandro no estaba bien de salud, al mediodía no quería ni almorzar así que decidimos no arriesgarlo porque no estaba en condiciones. Voy a tratar de tomar las mejores decisiones para el equipo. Hoy el equipo me gustó muchísimo y si en la semana decidimos que no juegue no estará. Y si lo vemos bien lo vamos a poner”. (Diego Cocca)

Lautaro Martínez

“Lautaro tiene mucho futuro. Tiene una cabeza bárbara y los pies sobre la tierra. Se asoció con el otro 9 para que se potencien. Lautaro no tiene techo. Lo hice debutar en el 2015 porque tiene mucha definición. Lo veo muy fuerte. Lo potenciamos tratando de hacerlo jugar. Es un jugador de Selección. Si hoy le tenemos que poner un número a la cláusula de rescisión, creo que nos quedamos cortos con lo que está poniendo Racing” (Diego Cocca)

“Lautaro está demostrando la jerarquía que tiene. Más allá de ser un chico tan joven hace las cosas muy bien. Nosotros tenemos la suerte de tenerlo y ha hecho un trabajo muy importante.” (Augusto Solari)

El respaldo al DT

“Es en la cancha donde se demuestra el respaldo al técnico y este grupo lo tiene. Nosotros nunca dejamos de respaldarlo. Lo otro (los rumores) se genera por no obtener los resultados. La verdad es que nosotros estamos muy bien.” (Augusto Solari)

“Siempre me sentí respaldado por el grupo. A veces no le encontrás la vuelta. La falta de confianza te genera dudas. Queremos confiar en este equipo y dar el máximo por y para el equipo.” (Diego Cocca)

 El futuro

“Ojalá sea bisagra este triunfo. Tenemos que valorarlo mucho. Tenemos que demostrar la cuota de confianza que trae el resultado. Lo demostraron contra el mejor equipo del fútbol argentino.

El que le toca jugar lo tiene que hacer bien. Hoy le tocó entrar a Triverio e hizo un trabajo muy bueno. No solo asistió a Lautaro, sino también que trabajó para el equipo.

Tenemos que animarnos a más, tenemos con qué. Que esta victoria sea el camino y no conformarnos.” (Diego Cocca)

“El trajín de viajes y doble competencia lo sufrimos. Nos costó mucho en el campeonato local. Ahora debemos enfocarnos acá en terminar de la mejor manera el semestre. Es un buen momento para agarrar esa regularidad que nosotros pretendemos. Estamos en el camino. Tenemos que hacerlo todos los domingos.” (Augusto Solari)

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

PASO A PASO – BOCA 1 VS RACING 2

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing