Racing Club El Primer Grande

Manos vacías

Racing perdió 3 a 1 vs Atlético de Tucumán en un partido que tuvo la vuelta de Lautaro a las canchas (con gol incluido) 2 penales no sancionados por el árbitro y un rival que hizo 3 goles en los primeros 20 minutos. Muchas dudas de cara a lo que se viene.

El árbitro Echenique no cobró dos claros penales a favor de Racing.
El árbitro Echenique no cobró dos claros penales a favor de Racing.

Luego de la derrota 0-1 entre semana contra Libertad por la Conmebol Sudamericana, Racing visitó a Atl. Tucumán por la fecha 7 de la Superliga. Diego Cocca eligió un mix entre titulares y suplentes guardándose algunos habituales del 11 inicial. Paró un 4-4-2 con: Musso; Pillud, Barbieri, Orban, Soto; Solari, Meli, Arévalo Rios, Ibarguen; Cuadra y Lautaro Martínez. Siendo la vuelta del Toro Lautaro al equipo titular luego de la lesión en el quinto metatarsiano.

Antes de los 3′ del primer tiempo, y en una clara demostración de lo que sería el partido de Racing, Arévalo Ríos se durmió una siesta y lo anticipó Álvarez desde atrás. De esa jugada, y tras un mal rebote de Musso hacia el medio, el mismo Álvarez conectó el rebote y marcó el 1 a 0 a favor del equipo tucumano.

La Academia no reaccionó y Atl. Tucumán antes de los 20′ marcó no solo 1 sino 2 goles más para ponerse 3 a 0. A los 17′ gran pase de Álvarez para Acosta que definió cruzado de aire. Y pocos minutos después un centro intrascendente terminó en una pifia y gol en contra de Barbieri. Racing contó con alguna que otra oportunidad de Lautaro y Cuadra pero por intervenciones de Luchetti (y luego del arquero suplente Sánchez) o pifias, no terminaron en gol.

Cuando parecía que nos íbamos 0-3 al vestuario, apareció Lautaro para meter la cabeza y dejar a Racing en partido.

Al inicio del segundo tiempo, con un Racing más aplomado en el terreno de juego, Echenique ignoró un claro penal tras una evidente mano dentro del área luego de un centro de Ibargüen.

Diego Cocca agotó los cambios y mandó a la cancha a Zaracho en lugar de Solari y minutos más tarde se terminó el partido para Lautaro (de lo mejorcito de Racing), quien tenía estipulado jugar entre 60 y 70′ y fue reemplazado por Triverio; ya pensando en la revancha vs Libertad del próximo miércoles y dejando a Licha en el banco.

A falta de unos 15′ para el cierre del partido hubo un nuevo penal no sancionado a favor de la Academia aunque en esta oportunidad hubo que ver varias repeticiones para advertirlo; aunque a pesar de no ser tan grosero como el primero, fue penal.

Así terminó el partido 1-3 que le dejará muchas dudas a Diego Cocca en el armado del 11 titular para el próximo miércoles cuando Racing reciba a Libertad por la vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. El Primer Grande perdió el partido en los primeros veinte minutos cuando el rival le convirtió por triplicado. Con el correr de los minutos se fue encontrando el juego y manejando el control del partido pero dos penales no sancionados por Echenique, de pésimo arbitraje, nos dejó con las manos vacías. Muchas dudas de cara a lo que se viene.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS