Racing Club El Primer Grande

Las dudas de Mostaza

Reinaldo Merlo piensa en la manera de reemplazar a Diego Villar y que continúe el funcionamiento que pretende.

Merlo tocó el equipo en dos oportunidades de la semana para buscar el reemplazante de Villar.

Tres fechas consecutivas son las que pudo sostener el mismo equipo. En ellas hubo dos victorias y un empate. Sin embargo, la acumulación de cinco amonestaciones por parte de Diego Villar lo imposibilita para participar en el próximo partido frente a Quilmes. Reinaldo Merlo no encuentra un reemplazante natural para lo que proporciona el ex Godoy Cruz, así que queda abierta la confirmación del equipo.

Villar levantó el nivel los últimos partidos. Hasta la llegada de Mostaza había tenido un campeonato demasiado flojo. Últimamente demostró que es un jugador que proporciona sacrificio para la recuperación por la banda y también es opción para la circulación del juego y la progresión por la derecha. Además, es uno de los jugadores de más experiencia en un plantel con poca edad.

El DT probó, para reemplazarlo, a Luciano Aued el miércoles y a Bruno Zuculini ayer (Leonardo Rolheiser pasó a jugar de volante central). Otra posibilidad es el ingreso de Ismael Quilez para jugar de lateral derecho y mover unos metros más adelante a José Luis Gómez aunque en esa posición el santiagueño jugó sólo el primer partido desde la llegada de Merlo y volvió rápidamente a su posición natural.

Aued proporciona ese sacrificio con el que cuenta Villar pero merma un poco en la búsqueda de posesión para el equipo. Puede producir algún desborde pero pierde en el juego asociado. Con el ingreso de Rolheiser como volante central tal vez relega algo de marca en la zona pero le permite obtener un jugador con características similares al correr a Zuculini al costado derecho.

Otros jugadores con características para disputar el puesto pero que parecen no ser tenidos en cuenta en esta ocasión son Agustín Pelletieri, Rodrigo Battaglia o Ezequiel Melillo; cada uno con diferentes características que pueden encajar más o menos con el gusto del entrenador para esa posición. Mientras tanto queda sólo un entrenamiento para que las dudas dejen de serlas.

Por Gabriel Espósito / @GESposito85

COMENTARIOS