Racing Club El Primer Grande

Las claves del campeón

En esta nota te mostramos los momentos claves por los que pasó el equipo para lograr el campeonato.

Así festejo Centu el último gol de campeonato que nos consagró campeones.

Debieron pasar 13 años para que podamos volver a gritar ‘Racing campeón’. Pero a su vez para que podamos lograr este nuevo titulo, el equipo debió atravesar por distintos momentos. A continuación repasamos las claves de este nuevo campeonato.

-Arranque con el pie derecho: El semestre comenzó con Racing eliminando a San Martin de San Juan de la copa argentina. El 8 de agosto comenzó el campeonato y derrotamos a Defensa y Justicia por 3 a 1. En la segunda fecha vencimos a San Lorenzo por  2 a 0, goles de Lollo y Castillón.

-El primer golpe: En la tercera fecha llegó la primera derrota. Fue un 4 a 0 abajo frente a Tigre en el que tal vez haya sido el partido más flojo de Racing. Arrancó en desventaja rápidamente y nunca pudo reponerse.

-Frase Cocca: Se aproximaba el clásico de Avellaneda y Diego Cocca soltó en conferencia de prensa una frase que al hincha en su momento le dolió mucho: «Prefiero perder el clásico y pelear el campeonato». Algo que el hincha recién perdonó en el tramo final del Transición.

-El peor momento:  Tras la derrota en el clásico, llegó el peor momento. No pudimos levantar la cabeza frente a Lanús en casa y encima Argentinos Juniors nos eliminó de la Copa Argentina. El panorama se avecinaba negro.

-La remontada: El clásico frente a Boca debió suspenderse debido al mal estado climático. Hasta ahí los de la Rivera iban ganando 1 a 0. En la reanudación, 15 minutos le bastaron a la Academia para dar vuelta el resultado. Gustavo Bou comenzaba a demostrar su capacidad goleadora. Frente a Belgrano nuevamente convirtió y Racing se trajo los 3 puntos de Córdoba.

-Una derrota injusta: En la décima fecha recibíamos a Atlético Rafaela en el Cilindro. Generamos una gran cantidad de situaciones de gol que no pudimos aprovechar, cuatro pelotas en los palos y de contra terminamos padeciendo. Fue derrota por 2 a 0. El campeonato parecía alejarse. Sin embargo, el equipo supo reponerse rápido y goleó a Estudiantes por 4 a 0 y en la décimo segunda nos impusimos frente a Vélez por 2 a 0.

-Sprint final: Tras el empate con Olimpo, el cuerpo técnico y los jugadores se plantearon conseguir los 18 puntos que quedaban en juego y lo lograron. La Academia no solo ganó los 6 partidos restantes, sino que además no recibió ningún gol en contra. Tanto la jerarquía de Saja como la de Diego Milito fueron determinantes para quedarse con el titulo. A esto hay que sumarle la capacidad goleadora de Bou y el aporte de Gabriel Hauche cuando el equipo lo necesitó. En el aspecto defensivo, hay que remarcar la dupla LolloCabral y en el medio Ezequiel Videla fue un motorcito y le aportó equilibrio al equipo.

-Final vs River: Una mención especial merece el triunfo que logramos en la decimoséptima fecha frente a River. Las Gallinas venían punteras y nos llevaban un punto de ventaja. Gracias al gol en contra de Ramiro Funes Mori nos quedamos con los 3 puntos y de esta manera le robamos la punta restando dos fechas para el final. Gran porcentaje del campeonato esta en este partido.

Fiesta en el Cilindro: En la última fecha Racing debía ganar para asegurarse la corona. Lo hizo por 1 a 0 frente a Godoy Cruz con un tanto de cabeza de Ricardo Centurión. En el estadio Presidente Perón, había más de 60.000 personas que deliraron junto al plantel y al cuerpo técnico la obtención del titulo numero 17.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elpriemrgrande.com

COMENTARIOS