Racing Club El Primer Grande

Por las acciones individuales

Racing derrotó a Colón nuevamente por altos rendimientos de algunos jugadores del conjunto de Cocca. A continuación, analizaremos el nivel del equipo ante el Sabalero.

Cocca deberá mejorar el rendimiento colectivo el próximo semestre.
Cocca deberá mejorar el rendimiento colectivo el próximo semestre.

Diego Cocca en la semana previa a jugar contra River metió un cambió de rumbo a nivel defensivo y pasó a jugar con línea de 5. Está decisión le dio más seguridad al arquero Gómez, más proyección a los laterales que tienen a 3 centrales a sus espaldas y más contención al doble 5 que le cuesta mucho el retroceso.

Apostando a seguir con la idea de cuidar su arco, Cocca dependió exclusivamente de los rendimientos individuales para ganarle a Colón.

Acuña inspirado, desbordó por izquierda para asistir a Zaracho para abrir el marcador. El ex Ferro, es de lo mejor en el semestre de Racing y la Academia cosechó muchos puntos debido a su excelente rendimiento.

Leandro Grimi, vital para esta defensa, apareció en momentos claves del cotejo para ahogar las llegadas del Sabalero que apostó a tirarle la pelota a su delantero Vera por arriba y presionar a ganar ese balón dividido que dejaba el punta. Sin embargo, el ex Independiente se encontró con Barbieri que prácticamente lo anuló.

Gastón Gómez, aún nervioso por los primeros partidos en primera, cumplió respondiendo en los esporádicos ataques del conjunto de Eduardo Domínguez. Zaracho también primera vez como titular en el Cilindro, se bancó el peso de tener que crear juego y le dio el gol de la victoria.

https://www.instagram.com/p/BVn1u9qFbfw/?taken-by=elprimer_grande

Por último, Luciano Aued se destacó por la lucha en cada balón en la mitad la cancha, con la nueva línea defensiva, se lo vio más cómodo y también pasó al ataque pero sin eficacia.

Racing ganó estos dos últimos partidos por sus rendimientos individuales más que por el rendimiento colectivo de los 11 en cancha. Sin una identidad de juego clara, Cocca sacó adelante al equipo y está a un paso de clasificar a la Libertadores 2018 cuyo objetivo se valorará más aún teniendo un plantel, con muchos lesionados, el cual no armó y pudo reacomodó las piezas como pudo.

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS