Racing Club El Primer Grande

Las 9 razones para no poner a Cardona

El colombiano abre un debate en el mundo académico. Cada vez que juega deja muchos interrogantes. Lo cierto es que, por el momento, no debe estar en el campo hasta que no esté bien.

Edwin Cardona no logra meterse en el equipo por su rendimiento y otras cosas.

Cardona lleva en cancha 938 minutos. Disputó 19 partidos, 11 arrancando desde el primer minuto. Dos goles de penal (Defensa y Platense) y una asistencia a Correa ante Argentinos Juniors.

Y eso es todo, porque en el campo de juego le está costando demasiado y eso lo siente el propio jugador y, claramente, el equipo. Ante Gimnasia en el bosque, Piovi se lo hizo saber delante de todos.

Justamente todos notan que el colombiano no está tomando buenas decisiones. Ni dentro ni fuera del campo. La idea es repasar 10 motivos para que el 10 no esté en el primer equipo hasta que no esté bien.

 

1) No está bien físicamente.

Pasan los partidos y cada vez se lo nota peor. Al principio era el Covid que se agarró, luego el desgarro que tuvo en marzo de este año. Pero luego volvió y no se lo notó “fino”

 

2) Esta lento.

Nunca se destacó por la velocidad física, pero todos esperaban al jugador que fuera rápido para ver un pase único. Y cada vez está más lento. El otro día corrió a un rival y estuvo lejos de alcanzarlo.

 

3) Hay otros mejor que él.

La realidad es que no está entre los mejores 11 presentes del plantel. En la mitad de la cancha hay jugadores que están varios escalones por arriba: Alcaraz, Chancalay, Gómez y hasta Vecchio están por encima del colombiano.

 

4) Posición en el campo desconocida.

Edwin es un enganche clásico y Fernando Gago se empecina en ponerlo por izquierda, a veces por derecha y algunos momentos (como Godoy Cruz) por el centro. Y se nota que no está cómodo en la posición actual.

 

5) Gago no juega con enlace.

Desde el primer día que llegó, la pregunta era una sola: ¿Dónde jugará, Cardona? Porque claramente, el actual entrenador de Racing juega con un 4-3-3 muy marcado con jugadores veloces que le agregan dinámica. Gago no usa enganches.

 

"

 

6) Racing se vuelve lento.

Sobre todo en los últimos partidos, cada vez que ingresó el equipo se volvió un poco más lento y previsible. Incluso cuando salía desde el arranque, al salir el equipo ganaba velocidad.

 

7) Maneja la Pelota pero hay otros.

Es un gran disparador de pelotas paradas pero… en Racing no hizo ningún gol y para colmo le saca la oportunidad a jugadores que venían siendo los encargados y hasta han hecho goles como Alcaraz y Chanclalay.

 

8) No está comprometido con el equipo.

Sale caminando cuando el equipo va perdiendo, no corre a los rivales cuando pierde la pelota, no se lo nota metido en la causa. En el bosque, en lugar de entrar en calor se la pasó hablando con Terragona (delantero rival).

 

9) Así no tendrá valor de reventa (riesgo de no pagar).

Está claro que, así como está, los que se perjudican en esta historia son el club y hasta el jugador. A ninguno le conviene ver así al jugador más habilidoso.

 

 

La idea no es caerle al jugador y ya despedirlo del equipo. Lo que se remarca es que debe ponerse bien en todo sentido para volver al primer equipo, para volver a serle útil a sus compañeros.

El colombiano lo tiene que entender, es el primero que debe realizar un cambio. Calidad tiene de sobra… pero así no puede jugar.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS