El primer grande


Las 15 de Lisandro en su cumpleaños

Hoy el capitán de Racing cumple 37 años y El Primer Grande lo celebra con 15 datos destacados de su extensa carrera deportiva. ¿Conocías todas?

Lisandro López cumple 37 años en el día de la fecha. Felicidades.

Emblema, héroe, capitán y figura. Se podría escribir miles de adjetivos calificativos para un excelente jugador que siempre tuvo, tiene y tendrá a La Academia en su cabeza.

Porque fue ése juvenil que se crió en las miserias de unas inferiores muy “floja de papeles” hasta jugar en un grande de Europa.

Por todo esto, en su cumpleaños 37, este portal le rinde homenaje al capitán, al encargado de seguir el legado que dejó Diego Alberto Milito.

Acá se repasan 15 datos de su carrera:

 

Uno

Su primer partido en las Inferiores de Racing fue en la Quinta categoría. Un encuentro ante Argentinos Juniors que finalizó 3 a 3 con tres tantos de Licha.

 

Dos

Son los títulos que Lisandro ostenta en Racing. “Quiero salir campeón con esta camiseta” dijo al regresar. Obtuvo la Superliga 2019 y el trofeo de Campeones del mismo año.

 

Tres

Veces fue elegido el “Mejor jugador de la Liga” a lo largo de su carrera. En Portugal en 2008, en la Liga de Francia en 2010 y en Argentina en el 2019.

 

Cuatro

Fueron las veces que salió goleador de un torneo disputado. En Liga Argentina en dos oportunidades (2004 y 2019), Liga de Portugal (2007) y Copa de Francia (2011)

 

Cinco

Los clubes donde jugó: Racing, Porto, Olimpique de Lyon, Al-Gharafa (Qatar) e Internacional de Brasil.

 

Seis

Los goles que le marcó a Independiente donde se incluye uno de chilena. Es la víctima que más goles le hizo.

 

Siete

Partidos disputó en la Selección Argentina. Todos fueron amistosos donde convirtió un gol a Rusia en un triunfo 3 a 2 en el año 2009.

 

Ocho

Veces se probó en distintos clubes y no quedó. Dos veces en Newell´s, después le siguió Central, Boca, All Boys, Vélez, Lanús y San Lorenzo.

 

Nueve

Fue el número de la camiseta que usó cuando volvió a Racing. En ese momento la 15 la usaba Videla y no se la quiso sacar.

 

Diez

Dobletes por torneos locales hizo. Uno en Lyon y en Racing mientras que en Porto hizo ocho.

 

Once

Fueron los años que diferencia entre su primer ciclo y el regreso a Racing. Se fue en 2005 y regresó en el 2016.

 

Doce

Títulos fueron los que obtuvo a lo largo de su carrera. Nueve en el Porto, dos en Racing y uno en Lyon.

 

Trece

Fue en el 2013 que fichó para el Al-Gharafa de Qatar. “Me aburrí un poco. Es demasiado tranquilo y había mucho tiempo libre. Con los tres o cuatro argentinos que jugaban allá, nos juntábamos a tomar mate y charlar” contó una vez.

 

Catorce

De junio de 2003 debutaba en Racing. Fue en un 2 a 2 frente a Vélez disputado en el Cilindro de Avellaneda. Ingresó a los 84 minutos en lugar de Guillermo Rivarola.

 

Quince

Años tenía cuando debutó en la Primera de Jorge Newbery de Rojas.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa Libertadores

Fecha 6

Racing 2
VS
1 Estudiantes de Mérida

Copa Libertadores

Fecha 5

Nacional 1
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 4

Alianza Lima 0
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 3

Racing 0
VS
1 Nacional

Copa Superliga

Fecha 1 Zona B

Aldosivi 3
VS
4 Racing