Racing Club El Primer Grande

“La vuelta de Maradona le hace muy bien al Fútbol Argentino”

Eduardo Coudet dialogó con la prensa en la previa del duelo ante Gimnasia. Confirmó el equipo, elogió al diez y descartó a Marcelo Díaz para el domingo.

“La vuelta de Maradona le hace muy bien al Fútbol Argentino, todo lo que ha generado su llegada. El partido ha tomado una connotación especial pero igualmente sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival difícil, en su casa con la necesidad de sacar puntos así que la presencia de Maradona le dio más magnitud a lo que va a ser este partido y su debut como DT de Gimnasia pero nosotros pensamos el partido en lo que podemos generar nosotros y de qué manera tenemos que jugarlo”, reflexionó sobre  él contexto que se va a encontrar el equipo.

Sobre el equipo aseguró que jugarán “Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Mena; Domínguez; Montoya, González, Barbona; Licha y Cvitanich”.

Diego Abal será el árbitro del encuentro y su historial dirigiendo a la Academia es negativo, Sin embargo, el DT prefirió no opinar: “Con respecto a lo que rodea el partido, estoy al margen. Creo que no hemos tenido mayormente complicaciones con los arbitrajes, bajo la gestión de Chiqui Tapia yo me siento confiado y qué hay una gran responsabilidad sobre los arbitrajes. Si soy consciente de que se ha hablado bastante del tema pero yo me mantengo al margen”.

Al respecto de la convocatoria de Zaracho destacó que “Tampoco he comentado algo sobre el viaje de Zaracho y que no tuvo participación en la Selección Argentina. La Selección es prioridad y me pone muy contento que los jugadores vayan a la selección. Zaracho fue a la Selección con 20 años, ¿Cómo no le va a servir la experiencia y el roce internacional por más de que no haya participado?. Contento por él y por cómo le ha ido a la Selección”.

Dos cambios tendrá Racing con respecto al último partido, Domínguez por Díaz y Rojas por Barbona. El Chacho explicó que “Tomé la decisión de no arriesgarlo porque ayer Marcelo hizo fútbol y se siente bien pero todavía no está al 100% y es el cuádriceps, una zona que no es evitable y con el tiempo se le fatigaba la sobrecarga que tenía. Prefiero no arriesgarlo y que se lastime. Barbona está bien.

El equipo mostró una mejoría para lograr el primer triunfo del torneo y debe seguir así para volver a ganar. “Venimos trabajando para sostener las cosas que hemos mostrado y mejorarlas así que por la cabeza de cada uno de nosotros pasa hacer un gran partido y seguir mostrándonos cada vez mejor” . En esta sintonía agregó: “Hemos visto cambios muy claros y era lo que buscábamos, vamos a tratar de sostener esos signos muy buenos que recuperamos de volver a mostrar una intensidad, una agresividad e intentar jugar constantemente. Esos son las cosas que vamos a intentar repetir y mejorarlas para sostenerlas en el tiempo”.

Racing disputará el Trofeo de Campeones el 15 de Diciembre contra Tigre, Coudet marcó que “Es bueno disputar por una final por un título. Es una posibilidad que los dos nos ganamos en buena ley pero falta mucho. El calendario los manejan los directivos y los organizadores. Cuando lo dispongan que vamos a jugar, vamos a jugar”.

Por último cuando le volvieron a consultar por Maradona señaló: “Es la primera vez que nos vamos a enfrentar. Simplemente la admiración, que uno tiene desde chico y después a la hora que inicie el partido todos queremos ganar”.

https://www.instagram.com/p/B2W64qQnPpr/?igshid=cvb7c4x976aa

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS