Racing Club El Primer Grande

«La vuelta a los entrenamientos será cuando todo el país esté en Fase 4»

Claudio Tapia en un mensaje comunicado por el canal oficial de AFA confirmó cuando regresarán los jugadores a los entrenamientos. Lee todo el mensaje.

Los jugadores hace 3 meses que están entrenando en sus casas.
Los jugadores hace 3 meses que están entrenando en sus casas.

«La vuelta a los entrenamientos será cuando todo el país se encuentre en fase 4. Esto permitirá mantener el espíritu del fútbol en cuanto a que ninguno tendrá ventaja deportiva», determinó el mandamas del Fútbol Argentino.

Se especulaba con que algunos equipos del interior puedan iniciar con las prácticas, sin embargo, desde la AFA le negaron la posibilidad. Racing previamente presentó un proyecto para poder volver a los entrenamientos pero el mismo por el momento fue rechazado debido a la gran cantidad de casos de Coronavirus en el AMBA.

«De 123 equipos profesionales en Argentina, el 59% se encuentra en el AMBA». Y agregó: «Del padrón de 3900 jugadores, el 75% de los futbolistas del Interior del país se encuentra en el AMBA. No podemos trasladar el virus al Interior del país. Hay que minimizar los riesgos», agregó Chiqui.

Por último, aclaró que están evaluando los protocolos cuando se de la vuelta del fútbol: «Se conformó una comisión médica para armar un protocolo. Se convocará a médicos y profesionales. No es lo mismo con categorías no profesionales. Hay que seguir minimizando los riesgos de que los jugadores y sus familias estén en contagio de esta pandemia. Este protocolo se va a llevar a las autoridades de Salud para que sea aprobado. Para la vuelta a los entrenamientos, la AFA trabaja para conseguir los recursos para cubrir estos gastos que serán muy representativos. Vamos a acompañar con medidas económicas para cumplir este protocolo».

https://www.instagram.com/p/CBhBnDTHpVY/

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS