Racing Club El Primer Grande

La ventaja ante Argentinos

El conjunto de Avellaneda no sólo tiene una buena diferencia en los encuentros disputados ante el Bicho, sino que las mayores goleadas han sido a su favor.

Las mayores goleadas del historial favorecen a Racing y van desde un 7-2 en 1934 hasta un 5-0 en 1937.

El conjunto de Avellaneda no sólo tiene una buena diferencia en los encuentros disputados ante el Bicho, sino que las mayores goleadas han sido a su favor. Viene de quedarse con el último antecedente y este jueves desde las 18 en el estadio de Huracán chocarán por los Octavos de la Copa Argentina.

Los 32 partidos de ventaja, los 210 tantos convertidos y las mayores goleadas a su favor. Esos datos favorecen a Racing, que afrontará el cruce de Octavos de Copa Argentina ante Argentinos con la certeza de que lo avala la historia. Este jueves desde las 18 en el estadio de Huracán, saldrá con la ilusión de dejar en el camino a un rival con el que tiene una marcada diferencia a favor en los encuentros disputados entre ambos: obtuvo 57 victorias, perdió 25 veces e igualó en 40 oportunidades. Además, se llevó el último encuentro, disputado en el estadio Diego Armando Maradona por el Torneo Final 2014 (1-0 con el tanto de Rodrigo De Paul).

Tras el descenso del conjunto de La Paternal a la B Nacional, no se interrumpirán los duelos entre ambos porque la Copa Argentina los volverá a cruzar por los Octavos de Final del certamen. No igualan un encuentro desde el 2009 (1-1 por la cuarta fecha del Torneo Clausura) y, bajo la modalidad de la competencia integradora, un posible empate debería definirse mediante la ejecución de penales.

Se enfrentaron por primera vez en 1931, año en el que se instauró el fútbol profesional en el país. Ganó Argentinos por 4-3 y, desde ese entonces, mantuvieron choques ininterrumpidos hasta 1937. Volvieron a medirse recién en 1956 y el historial se acrecentó hasta que la Academia sufrió el descenso a la B en 1983. Tras su vuelta a Primera, el Bicho ya había obtenido la Copa Libertadores, pero no pudo vencer al conjunto de Avellaneda hasta 1988.

Las mayores goleadas del historial favorecen a Racing y van desde un 7-2 en 1934 hasta un 5-0 en 1937, pasando por un 6-2 en el mismo año, dos 5-1 en 1935 y 1979, un 6-3 en 1976, y tres 5-2 consecutivos entre 1957 y 1959. Un posible equipo con futbolistas que vistieron ambas camisetas podría estar conformado por Pablo Migliore; Diego Pumar, Julio Barroso, Carlos Galván; Claudio Marini, Martín Wagner, Cristian Ledesma, Gabriel Hauche; Silvio Carrario, José Sand y Gastón Casas.

Fuente: www.copaargentina.org

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS