Racing Club El Primer Grande

La última vez contra el Tatengue en Avellaneda

Después de más de cinco años, Racing y Unión volverán a enfrentarse en el Cilindro de Avellaneda. ¿La última vez? Viernes 21 de Junio de 2013, fecha 19 del Torneo Final 2013, goleada, y velorio a Independiente, que había descendido la fecha anterior.

Con goles de Vietto, Villar y Centurión, Racing goleó a Unión, la última vez que se enfrentaron en el Cilindro.

Racing intentará volver a ser el único líder de la Superliga, después de ser superado por Atlético de Tucumán por una unidad. Para eso, deberá ganarle a Unión, esta noche en el Presidente Perón, a partir de las 20 horas. Y Coudet repetirá la misma formación de anteriores partidos.

Volviendo al tema Unión, esta noche se dará una particularidad: volverán a verse las caras en Avellaneda después de varios años. Es que el Tatengue descendió en el Torneo Final 201, volvió en el Campeonato 2015, y los choques siempre se dieron en el estadio 15 de Abril.

En 2015, fue 2 a 1. En el Transición 2016, fue goleada de El Primer Grande 6 a 3. En el Torneo 16/17, 0-1 y renuncia de Ricardo Zielinski. Y en la Superliga 17/18, fue 1-2, en el primer partido de Eduardo Coudet como entrenador de la Academia.

El 21 de Junio de 2013, apenas seis días después de consumado el descenso de Independiente a la Primera B Nacional, Racing cerraba el Torneo Final recibiendo a Unión, que ya estaba descendido. Aquella noche, fue triunfo 3 a 0, con goles de Vietto, Villar y Ricardo Centurión. Resultado para la anécdota, ya que la nota la dio la hinchada acaémica.

La hinchada organizó un «velorio» a Independiente: globos negros, humo negro, y un Cilindro repleto, cantando contra los vecinos, festejando el descenso del máximo rival. Lo realizado por los simpatizantes de Racing, tomó mucha repercusión, no solo en el país, sino que también en muchas partes del mundo.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía en ese entonces, formó con Saja; Pillud, Migliónico, Cahais, García; Zuculini, Villar, Centurión; De Paul, Fariña; Vietto. Un 11 repleto de pibes formados en el Tita Mattiussi. Por su parte, en Unión dirigía un conocido en el mundo Racing: Facundo Sava.

 

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

 

COMENTARIOS