Racing Club El Primer Grande

«La última palabra la tengo yo»

Diego Cocca comentó las expectativas que tiene para con el plantel y su trato con los jugadores que hoy le toca dirigir.

El nuevo técnico de Racing hablando en su presentación.

El nuevo técnico de Racing, Diego Cocca, habló en Corazón Académico AM990. El ex mandamás de Defensa y Justicia se guardó los nombres que se están trabajando para que lleguen al club, pero no así las expectativas que tiene para con el plantel y su trato con los jugadores que hoy le toca dirigir. Además, hizo mención a la relación con la Comisión Directiva y la toma de decisiones a la hora de cerrarse nuevas incorporaciones.

“Estoy contento por el grupo. Ya empezamos a trabajar y mañana haremos fútbol para transmitir la idea que tenemos”, comenzó diciendo Diego Cocca, cuando le preguntamos cómo fue el inicio al mando de La Academia. Además, resaltó: “La verdad es que la predisposición y las ganas son buenísimas. Por lo que note hasta ahora los jugadores se adaptaron bien, ya que nuestra forma de jugar es distinta”.

A pocos días del inicio de la pretemporada, el entrenador que ocupará el lugar de Reinaldo Merlo se refirió a la llegada de su primer refuerzo, Diego Milito: “Que una figura a nivel mundial haya llegado al club es algo bueno para todos. Milito potencia a los jugadores y al club; y vamos a tratar de aprovecharlo al máximo”. Además, charló sobre el mercado de pases y, a pesar de que no quiso dar nombres propios, hizo hincapié en cómo se manejará junto a su cuerpo técnico durante los próximos días para elegir a aquellos jugadores que conformarán su equipo. “Empezamos a trabajar con tiempo de anticipación para decidir bien. Confirmado no hay nadie, estamos viendo todos los jugadores. Después decidiremos quien va a trabajar con nosotros día a día. Una vez que tengamos a todos los jugadores veremos, estamos armando el plantel, buscando jugadores, buscando la fisiología del equipo. Una vez que veamos el equipo, veremos quienes se van a quedar. Los jugadores saben que tienen la puerta abierta si se quieren ir”, confesó y añadió, haciendo hincapié en el material que tiene ahora en su plantel: “Yo creo que el ataque es donde mejor estamos. Hay una cantidad de jugadores importantes. Todo el resto estamos buscando”.

En cuanto a las negociaciones, fue paciente y selectivo con sus palabras: “Estamos trabajando en una cantidad de buenos jugadores, tenemos muchas posibilidades. Estoy muy conforme con la directiva porque consultamos todo y la última palabra la tengo yo. Lo que buscamos son buenos jugadores. Es un mercado atípico, estamos hablando con varios jugadores, tenemos muchas opciones y veremos cual toma forma. Estamos día a día hablando con el presidente para tomar buenas decisiones para ver si hay posibilidades concretas y no perder el tiempo”. Aunque no tuvo problemas de asegurar cuales son los puestos que se están buscando: “Lo que necesitamos es un marcador central, volante de recreación y laterales”.

Además, el ex entrenador de Defensa y Justicia tocó dos temas puntuales: el debut de Racing ante Defensa y Justicia; y su forma de jugar en la Copa Argentina. Sobre lo primero, confesó: “Es una equipo que me dio muchas alegrías, pero una vez que toque el silbato el árbitro voy a querer que gane Racing”. En cambio, sobre lo segundo admitió: “Yo asumo la responsabilidad de ser el DT de Racing y vamos a ir a buscar los tres puntos siempre”.

Para terminar, habló de la Selección Nacional y le dio la derecha a Messi en cuanto a sus dichos sobre que Argentina tiene que mirar lo que hace y no tanto al rival. “Yo tengo esa manera de pensar, aunque también hay que tener cuidado con el rival, pero lo importante es lo que queres vos. En el segundo tiempo de Argentina hubo un cambio de mentalidad y eso esto está bueno”. Además, añadió con respecto al Mundial Brasil 2014: “Yo creo que está claro que haya partidos abiertos con muchos goles y que la sorpresa sea Costa Rica por ir a buscar y no por quedarse esperando atrás. Ojalá sea un ejemplo para el fútbol argentino”.

Fuente: corazonacademico.com.ar (Luciana Ursino)

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS