Racing Club El Primer Grande

La (¿última?) oportunidad de Benjamín Garré

El extremo tiene otra chance desde el arranque para demostrar todo lo que insinuó desde su llegada. Lo cierto es que cada vez le cuesta más tener buenos partidos. ¿Se reivindicará hoy?

Benjamín Garré tiene una cuenta pendiente en Racing: Afianzarse. ¿Podrá?

El chico llegó proveniente del Manchester City, anteriormente tenía la “terrible etiqueta” de ser la “joya de Vélez”. Con todo ese curriculum llegó a Racing para terminar de formarse. Pero lo cierto es que, con el correr de los días, de los partidos, de su rendimiento, fue involucionando en su juego y perdió terreno en el equipo titular.

Llegó a principios del 2020, debutó contra Newell´s unos minutos y la fecha siguiente, justamente frente a Estudiantes, tuvo un muy buen partido. Pero después vino la pandemia y el posterior reinicio de actividades pero Garré no pudo consolidar su juego.

Por eso tiene 12 partidos jugados, 604 minutos en total, que se resumen en 5 partidos de titular, 7 ingresando desde el banco y otros 5 que se quedó en el banco sin saltar a la cancha. Incluso se ha quedado fuera del banco en 7 partidos. Claramente le está costando.

Por eso esta Copa puede servirle de trampolín ya que el DT les está dando oportunidades a los más chicos. Resulta indispensable que el extremo vaya metiéndose en el equipo con grandes actuaciones. Se lo nota un poco lento, con grandes detalles de calidad pero sin asociamiento con sus compañeros. Esa barrera tiene que romper.

Porque condiciones le sobra, además es muy joven, pero tiene que empezar a demostrar más.

El propio Sebastián Beccacece lo explicó una vez: “No hay que olvidarse de que estamos trabajando con un juvenil, a veces se pierde de vista esta cuestión. Nosotros tenemos que acompañar el proceso de crecimiento, que lógicamente lleva tiempo”.

Y su juventud, en parte es cierto, pero en otra no tanto.

Carlos Alcaraz tiene 18 años y últimamente juega más. Fernando Prado tiene la misma edad que Garré y está sumando muchos minutos en esta Copa.

Entonces el tema pasa también por su desempeño. Ubicado desde el extremo derecho o desde el izquierdo, Benjamín deberá dar una muestra de su talento y aprovechar al rival de hoy para dar el “presente”.

Lo espera el hincha, los dirigentes, el entrenador y sus compañeros. Una oportunidad que no debe desaprovechar ya que puede ser la última.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS