Racing Club El Primer Grande

La última alegría en el Único

Racing visita a Estudiantes en su renovado estadio UNO. A continuación, repasamos la última vez que la acadé gritó victoria en La Plata contra el Pincha.

Donatti festeja su gol en la última victoria de Racing frente a Estudiantes.
Donatti festeja su gol en la última victoria de Racing ante Estudiantes en La Plata.

La Superliga llegó a su final. Quedó la impresión de que con un poco más, se podría haber sido bicampeón. Torneo muy irregular para todos los equipos, nadie lograba despegarse del resto. En un gran sprint final (como el nuestro en 2014), Boca se consagró.

Hoy El Primer Grande tiene la oportunidad de finalizar tercero en este torneo. Y aunque todavía restan los partidos de la Copa de la Superliga para definir la clasificación a las copas, es un buen inicio comenzar dicho torneo ubicándose en puestos de Libertadores.

La Acadé visitará al Pincha, en su renovado estadio. Cancha que fue estrenada meses atrás, y que se la apodó con el nombre de “UNO”. Nos da el pie para recordar la última vez que Racing derrotó a Estudiantes, hace casi dos años.

Aquella noche del domingo 5 de mayo del 2018, por la fecha 26 de la Superliga 17-18 en el Estadio Único de La Plata, Racing que tenía la ilusión de clasificar a la Libertadores del 2019 visitaba a un Estudiantes que tenía en la mira a su entrenador Bernardi, por malos resultados.

El Primer Grande se impuso 2 a 1, con goles de Lautaro Martínez y Alejandro Donatti, de tiro libre. Mientras que Mariano Pavone aplicó la ley del ex y le dio el descuento a los locales. Triunfo que sería clave para Racing para trepar en la tabla, pero después no lograría clasificar al mencionado certamen.

Coudet puso en cancha un equipo mixto, de titulares y suplentes, ya que guardaba piezas porque tenía compromiso de copa durante la semana. El once inicial estuvo conformado por Musso; Pillud, Barbieri, Donatti, Piovi; Meli; Zaracho, González, Solari; Martínez y Mansilla.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

Www.elprimergrande.com

COMENTARIOS