Racing Club El Primer Grande

La tarde del Licha

Hace un poco más de tres años, un 27 de noviembre, con una tarde noche soñada de Lisandro López, Racing derrotaba a Independiente por 3 a 0.

La tarde soñada de Lisandro, dos goles y goleada en el clásico.

Llegaba la fecha número 11 del torneo de Primera División y a Racing le tocaba recibir a su clásico. Con Ricardo Zielinski en el banco, el equipo se paraba con un 4-4-2 con varios jugadores ofensivos de buena calidad.

Los once que paró el DT esa tarde fueron: Orión; Pillud, Nicolás Sánchez, Vittor, Insúa; Óscar Romero, Pulpo González, Aued, Acuña; Bou y Lisandro. 

Recién a los 20 minutos del partido se pudo abrir el marcador, luego de un saque de arco de Orión, la pelota le queda a Lisandro y tras amagar con darle un pase a Bou, sacó un gran tiro al primer palo para vencer a Campaña y poner el 1 a 0.

Ya en el segundo tiempo, en los primeros minutos, luego de una gran presión en la salida de la visita entre Aued y Licha, recuperan la pelota y le dan un pase a la Pantera Bou. Con un gran enganche en el área sacó un latigazo al primer palo y seguir estirando la ventaja.

Racing le dejó tener la pelota a Independiente y lo presionó para encontrarlo más parado, tuvo menos posición y realizó menos pases, pero el marcador reflejó una clara superioridad de la Academia.

Cerca de los 20 del segundo tiempo, tras un córner desde la izquierda, le queda la pelota al capitán Lisandro y le cometen penal. Tras una carrera larga, cruzó la pelota para poner el 3 a 0 y el segundo en su cuenta personal, en sus primeros partidos como capitán y emblema luego del retiro de Milito.

En el segundo tiempo ingresaron Lautaro Martínez por Lisandro López, Wilder Guisao por Acuña y Cerro por Romero.

Luego de esta victoria Racing quedó en la cuarta posición del torneo, aunque a las pocas fechas Zielinski dejaría el puesto para darle lugar a la vuelta de Diego Cocca. En el banco de enfrente estaba Gabriel Milito.

Por Ignacio Navas

Racing Club – El Primer Grande

https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS