Racing Club El Primer Grande

La sorprendente racha de Pillud frente a los vecinos

Iván vuelve al primer equipo y nada más ni nada menos que en el clásico. Conocé la asombrosa racha que el jugador tiene frente a este rival en el Presidente Perón.

Los números, de local, favorecen a Iván.

Sin dudas que el número 4 de la Academia llama la atención a todos los hinchas. Amor y odio casi al mismo nivel, el jugador con más partidos en el club, volverá a la titularidad en una parada brava: El clásico de barrio.

Pero en el historial aparece una perla muy  a favor de Iván Pillud. Es que el jugador nunca perdió un clásico por torneo local disputado en el Cilindro.

En sus casi 10 años en el club, Iván jugó 5 clásicos de local. Cuatro triunfos y una derrota. Pero fue por la liguilla de la Copa Libertadores. De los triunfos, todos fueron sin que el rival convierta goles (3 a 0 en 2016, 1 a 0 en 2015, 2 a 0 en 2011 y el mismo resultado en 2012).

Al jugador nunca lo amonestaron en dichos encuentros.

Históricamente, La Acadé está abajo en el historial. Pero Pillud es la excepción. Contando todos sus clásicos jugados (de local y visitante) arrastra 9 clásicos disputados, con 5 triunfos, 1 empate y 3 derrotas.

Y hay más, paradójicamente, el lateral no fue siempre titular en el conjunto académico. Por ende, hubo clásicos en los que estuvo en el banco y no ingresó. En total fueron 6 partidos más. De esos, Racing perdió 3, empató 1 y ganó uno solo también. Es decir, cuando no está en la cancha, El Primer Grande pierde más de lo que gana.

Definitivamente el regreso del lateral al primer equipo es una buena noticia. Será otro motivo más para confiar en que se puede ganar o, como mínimo, no perder.

El hincha de Racing, ¿sabía de esta racha de Iván Pillud?

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS