Racing Club El Primer Grande

La situación con la AFIP

Lo adeudado supera los 13 millones de pesos.

La sede de Racing.

Racing tiene una deuda por retenciones de impuestos a las ganancias y desde el club informaron que “se paga todos los meses las cuotas fijadas por el plan”.

Acerca de la inclusión de Racing en una lista de morosos elaborada por la AFIP a raíz de 17 millones impagos, información que fue reproducida por Olé en su edición del domingo, el club informó que «se trata del monto original de una deuda por retenciones de impuestos a las ganancias. Data de julio de 2013 y fue incluida en un plan de pagos que AFIP hizo para todos los clubes. Racing paga, desde entonces, todos los meses las cuotas fijadas por ese plan. Así ya se redujo en poco más de tres millones de pesos, porque al 16 de junio, fecha en que vence la próxima cuota, lo adeudado es de 13.739.904 pesos».

Apenas asumió como nuevo jefe de la AFIP a comienzos de este año, Alberto Abad pidió que le trajeran las empresas y organizaciones que más plata le debían al Estado en concepto de tributos impagos. Y se agarró la cabeza cuando vio la situación del fútbol: entre impuestos a las ganancias y aportes patronales y previsionales, encontró que las instituciones se quedaron con 1.080 millones de pesos que retuvieron pero jamás ingresaron a las arcas del fisco. Así dio la orden de actuar por dos vías: la primera, judicial, llevando a Tribunales a medio mundo. De hecho, Olé viene contando que ya fueron intimados 22 clubes de Primera (la AFA tenía una deuda por 56 palos y terminó pagando la semana pasada tras la amenaza judicial). A Racing se lo denunció por 17 millones de pesos (ya habían caído Independiente con 10 palos, Estudiantes con 13, Olimpo con 1,5, Gimnasia con 1,3, y San Lorenzo con 350 lucas).

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS