Racing Club El Primer Grande

«La sanción a Musto es mejor de lo esperado»

El Primer Grande dialogó con Said Rodríguez, periodista mexicano que cubre toda la actualidad de Tijuana. Contó detalles de Musto, Pérez y Bou, y más.

«La posibilidad que se Damián Musto y Pérez se vayan de los Xolos ya era posible desde el semestre pasado, sobre todo lo de Pérez porque llamó mucho la atención que no le renovaran el contrato desde hace 6 meses Coudet ya los había tentado a Donatti, que se lo llevó, a Musto y a Pérez. Al final de cuentas puede ser que se le junten los 3 que tuvo en Tijuana», informó Said Rodríguez, periodista que cubre la actualidad de Tijuana.

El colega nos contó cómo estuvieron está temparada los dos posibles refuerzos de Racing: «Pérez fue titular prácticamente todos los partidos que militó en Tijuana. Mientras que Musto, se estaba esperando la sanción, ahora está todo arreglado, es cuestión de tiempo y se que pongan de acuerdo los clubes, a Musto no le incomodaría volver a la Argentina, tampoco quedarse en Tijuana, ahora faltan que pongan de acuerdo los clubes para que se vaya el centrocampista. Musto es uno de los mejores volantes desde que ha llegado a los Xolos, ha sido un estandarte».

«Musto ha sido el que más balones recuperó en las dos ligas que estuvo aquí en México, a lo mejor no tiene una buena salida pero si le ayudó mucho a tener solidez defensiva. Los Xolos tuvieron muy buenos mediocampistas cómo Arévalo Ríos, Cristian Pellerano, Javier Pellerano y Guido Rodríguez. Junto con Pellerano, Musto fueron los de mayor edad, sin embargo, lo de Musto llama mucho la atención por su experiencia, sigue brindándose al máximo cómo un juvenil y se ha ganado el cariño de la afición», agregó sobre el gran rendimiento del ex Rosario Central.

«Cuando se estaba por ir a River la afición lo quería afuera pero con sus actuaciones se ganó al público de nuevo y ahora el público de los Xolos no quiere que se vaya. Tijuana, por las dudas, ya contrató a otro jugador, Diego «Torito» Rodríguez que viene a reemplazar a Musto», explicó que a pesar del cariño del público Musto prefiere volver a Argentina que seguir en México.

«Creo que la sanción es mejor de lo esperado, creo que fue el mejor de los casos. Coudet no se lleva tanto por los partidos importantes si no que va más a una planeación a largo plazo. Sobre la situación personal del jugador, Musto ha sido un elemento que le ha dado un cariño importante a la institución. Me parece que Musto se conmovió el apoyo y cariño de los dirigentes y la afición durante su duro momento del doping porque cuando pasó esto River se echó para atrás. El interés de Racing y de Coudet ya viene de antes y por eso gana por ahora sus ganas de volver a casa», opinó a cerca de los 7 meses de suspensión para el volante.

https://www.instagram.com/p/BkSajv4BMK7/?taken-by=elprimer_grande

«Bou está haciendo la pretemporada, el campeonato pasado estuvo lesionado gran parte y si bien a sido uno de los jugadores señalados por la afición porque no ha rendido cómo se lo esperaba, Bou es la compra más cara de Tijuana, entonces, se esperaba muchísimo de él. Cuando estuvo en la cancha ha jugado bien y ha anotado goles pero se espera más de él», aseguró sobre la Pantera.

Además, Rodríguez afirmó que «En cuanto a su futuro, Bou ya se expresó que le gustaría volver a Racing y para Tijuana si pagan el precio mínimo que está buscando Tijuana, se va. Yo creo que con 7 millones de dólares se puede dar, Bou ya no tiene poder de reventa, no sé que equipo podría pagar tanto dinero para repatriarlo».

«Diego Cocca llevó a semifinales a un equipo que no pintaba para mucho y estuvo muy cerca de las finales, incluso fueron candidatos y ahora con estas bajas, la gente le da el voto de confianza. En el pasado, comenzó siendo señalado. Lo de Cocca fue bueno y sorprendente, sin jugar un fútbol vistoso y práctico. Ya veremos en el siguiente torneo con un plantel más armado sólo por él», cerró con el análisis de los primeros 6 meses del ex DT académico.

Escuchá la entrevista completa:

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS