Racing Club El Primer Grande

“La rotación se va a dar naturalmente”

Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa y, si bien no confirmó el equipo, parece que va a ir lo habituales titulares frente a Newell´s. Eso sí, la puerta abierta a los cambios que muy cerca. Él lo explica.

"Tengo un grupo de 22 futbolistas listos para entrar cuando el equipo lo necesita" dice el DT anticipando el recambio.

De brazos cruzados, muy tranquilo, Sebastián Beccacece comenzó la conferencia de prensa donde el foco estaba instalado en saber “quiénes iban a jugar con Newell´s”. El inicio de la Copa Libertadores, la semana próxima, empieza a calar hondo en la cabeza del DT y sus dirigidos. El rival próximo es un Newell´s que está en levantada. “Nosotros tenemos que dar continuidad a lo nuestro y estamos dando muestras de ese progreso. Estamos buscando regularidad.”  Dijo. De esto y más habló en la conferencia.

 

¿Cómo lo ves a Newell´s?

Va a ser un lindo partido donde se va a disputar quién tiene más la pelota. Es un equipo que ha encontrado juego y una idea. Se vuelve un equipo peligroso porque sabe a lo que juega. Tiene claro el mensaje y está invicto este año sacando 11 puntos de 15 posibles.

 

¿Cómo van a anular a Pablo Pérez?

Pablo encaja perfectamente en el medio de ese equipo. Es inteligente y sabe aprovechar los espacios. Tiene llegada al área, viene de hacer un gol. Nosotros pensamos que para anularlo debemos manejar el balón. Tener más tiempo la pelota siendo profundos. Marcaremos en ataque para evitar las transiciones. Debemos estar concentrados para evitar esos contragolpes. Maxi Rodríguez también es fundamental y hay que hacer foco en él. No hay que exponerlos a que nos contragolpeen.

 

¿Hicieron trabajos especiales teniendo en cuenta su poderío aéreo?

Es un punto importante que tiene el rival. Pero trataremos de organizarnos para evitar ese poderío que tienen y, también, poder aprovechar el nuestro.

 

¿El que más posesión tenga ganará el partido?

Es un lindo desafío para ver si somos capaces de recuperar la pelota cuando no la tengamos. El momento de neutralizar será clave. Tenemos que tener un equipo dispuesto a hacer sentir ´incómodo´ al rival.

 

¿Vas a empezar a realizar una rotación de jugadores teniendo en cuenta el inicio de la copa?

Lo más conveniente es pensar en el objetivo próximo que es Newell´s. Sé que la cantidad de partidos que se vienen amerita un cierto grado de rotación. Hay que tener en cuenta los viajes, las lesiones o suspensiones que puedan arrastrar los jugadores. Yo creo que la rotación va a existir, pero estamos empezando, todavía no hemos jugado tres partidos en una semana. De una manera natural se va a ir dando ese recambio. Lo más conveniente es que los futbolistas se enfoquen en el partido de mañana.

 

¿Jugará Lisandro o lo guardarán para la Copa?

Hoy nos toca enfocarnos en la Superliga. Voy a poner lo que considero que es lo mejor que puedo parar en el campo. Tengo un grupo de 22 futbolistas listos para entrar cuando el equipo lo necesita.

 

¿Cómo lo viste a Mauricio Martínez de la lesión?

Él está bien. De todas maneras tendremos una reunión con los doctores para ver el grado de riesgo, tengo que escuchar al jugador y después tomar una decisión. Ha entrenado con normalidad los dos últimos días.

 

¿Si no llega Martínez quién lo puede reemplazar?

Alexis Soto está muy bien. Es una posibilidad concreta. Teniendo los demás centrales tocados no tenemos otra opción.

 

Tanto Nery Domínguez y Lucas Orban ¿Cómo se encuentran de sus lesiones?

Lucas viene trabajando con normalidad luego de casi tres semanas de estar parado. Tiene que encontrar su mejor versión. Nery empezó hoy en el campo y veremos si es una buena opción para la Copa o ya dejarlo recuperando y contar con él para la última fecha de la Superliga.

 

¿Es especial enfrentar a Newell´s para vos?

El sentimiento es continuo. La pasión no se olvida pero quizá lo sufra más cuando Racing juegue de visitante. Estando acá, con la gente de Racing, es muy distinto. Hoy el cuerpo técnico se siente muy pleno y muy agradecido acá. Entonces nos hace que nos enfoquemos acá.

 

¿Estás desterrando la idea de que este Racing no es ofensivo jugando con un solo punta?

Sí. El ataque es un proceso de muchas cosas: Elaboración, gestación, de dominio territorial, entre otras cosas. No buscamos características de jugadores sino de protagonizar los partidos, ya sean delanteros, volantes con llegadas o laterales ofensivos. El hincha de Racing es consiente que el equipo se acerca a su idiosincrasia. Ojalá que en esta intensión de protagonizar, podamos mantener la idea de atacar.

 

Para finalizar, el entrenador cerró con un concepto interesante sobre sus dirigidos: “La evolución de este equipo es constante. Cuando ellos trabajan en ocupar espacios, se va generando más frescura, más libertad. La idea es que cada vez haya más flexibilidad en el equipo. No debemos mostrar referencias para los rivales. Y cada vez estamos teniendo más volumen de juego y manejando los tiempos. Si logramos esa convicción en los jugadores, vamos a ser un equipo que puede crecer mucho.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS