Racing Club El Primer Grande

La reserva volvió al triunfo

Racing goleó a San Martín de San Juan por 4 a 0 y se recuperó de la caída del último fin de semana.

Valenzuela clavó el 4-0 que cerró el partido. (foto: racingclub.com.ar)

La Academia se floreó, ganó claramente y alcanzó los 10 puntos en el torneo. Fernando Valenzuela convirtió el último gol y fue el mejor del partido.

Había que olvidar la última derrota y quedó claro que la Reserva académica es cosa seria. Los de Jorge Cordon se tomaron revancha y la víctima fue San Martín de San Juan, que lo padeció toda la mañana. Primero fue Lotti, a la salida de un tiro de esquina, el que aprovechó el error del arquero para abrir el marcador en el predio Tita Mattiussi. Luego fue Macarof, que, con un bombazo letal, aumentó el marcador para no dejar dudas. La Academia siempre fue más y casi nunca pasó sobresaltos. El 2 a 0 del primer tiempo fue justo y le permitió al equipo local florearse aún más en busca de mayor diferencia.

En el segundo tiempo, la pausa, el toque y la descarga fueron invitados de honor de un complemento que fue todo de Racing. Díaz se cargó el equipo al hombro y abrió siempre para Valenzuela, que estuvo intratable. La banda derecha fue una tentación y, con Bazán y con Valenzuela, llegaron las mejores ocasiones. Primero, Siliman puso el 3 a 0 de cabeza y, sobre la hora, Valenzuela quedó mano a mano con el arquero y no perdonó. Fue el 4 a 0 final con el que se cerró el partido.

Fue una superioridad absoluta que dejó sin respuestas a un San Martín que nunca pudo evitar la goleada. En Racing, se destacó Valenzuela pero, en el global, todo el equipo anduvo aceitado y sin dudas. Los cambios le dieron aire a un equipo que necesitaba revancha y que debía reencontrase con la victoria. Los de Cordon gustaron, ganaron y golearon: el plan perfecto para la antesala del juego de Primera.

Síntesis:

Racing Club (4): 1-Gastón Gómez, 2-Ricardo Ramirez, 3-Ariel Siliman, 4-Mauro Bazán, 5-Facundo Macarof, 6-Gastón Campi, 7-Augusto Lotti, 8-Fernando Valenzuela, 9-Facundo Castro, 10-Germán Díaz, 11-Mauro Leiva. DT: Jorge Cordon.

San Martín de San Juan (0): 1-Urraburo, 2-Suesa Castro, 3-Silva, 4-Jofré González, 5-Vallejos, 6-ferrer García, 7-Narvaez Romero, 8-Martín, 9-Alaniz, 10-Salas, 11-Quiroga. DT: Alejandro Gómez.

Goles: 12´ Lotti (RC), 25´ Macarof (RC), 60´ Siliman (RC), 91´ Valenzuela (RC).

Cambios: 50´ 14-Paratore De La Fuente por 8-Martín (SM), 55´ 13-Carlos De la Mata por 6-Campi (RC), 65´ 17-Ulises Ojeda por Castro (RC), 67´ 16-Bernardis Limia por 4-Jofre González (SM), 85´ 16-Christian Mora por 10-Díaz (RC).

Amonestados: 75´ 3-Silva (SM), 85´ 17-Ojeda (RC).

Suplentes (RC): 12-Gustavo Serdan, 14-Braian Bortolotti, 15-Enzo Britez, 18-Brian Mansilla (RC); 12-Troncoso, 13-Vega, 15-Longo, 17-Zalazar, 18-Gómez (SJ).

Estadio: Predio Tita Mattiussi.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS