Racing Club El Primer Grande

La Previa: Visitando a un Ciclón

La Academia viaja hasta el Nuevo Gasómetro para medirse con San Lorenzo por la fecha 21 de la Superliga. El local está atravesando algunos problemas y buscará levantarse con el equipo de Beccacece.

Racing visita una cancha difícil con una interesante racha a favor del cuervo.

Será el quinto partido oficial del entrenador de Racing. Buscará mantener el nivel de sus dirigidos en los últimos dos partidos: Uno lo ganó con 9 jugadores y el último, según el propio Beccacece, fue el que mejor jugó.

Pero enfrente se encontrará con un rival que, además de estar en su casa, se encuentra inmerso en una catarata de problemas entre algunos jugadores, el DT cuestionado, los resultados que no acompañan y su propia gente exigiendo ganar.

Será un lindo partido para ver qué estilo se impone más. Posesión vs contragolpe.

 

EL ONCE ACADEMICO:

Sebastián Beccacece no es amigo de dar la formación antes de los partidos. Por ende la formación se transforma en un “posible” aunque teniendo los trabajos de la semana, se puede deducir que será el siguiente: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas; y Lisandro López.

 

EL PRIMER GRANDE ANALIZA EL RIVAL:

Diego Monarriz está atravesando una tormenta grande con sus jugadores. Luego de la pelea con los hermanos Romero en la fecha pasada, amenazó con irse si no cambian de actitud. Durante la semana, los jugadores tuvieron una fuerte charla donde quedó claro que no estaban haciendo las cosas bien. Con este panorama instalado, en lo futbolístico Racing se va a encontrar con un equipo con 5 defensores que buscará cerrar su arco para aprovechar la jerarquía de Gaich arriba y la pelota parada a través de sus grandes cabeceadores. Un tema no menor ya que es un déficit en la Academia la pelota en contra.

Habrá que ser inteligentes y aprovechar la sorpresa para poder anotar un gol.

EL ONCE RIVAL:

Con un contundente 5-3-2. San Lorenzo formaría así: Torrico; Pittón, Donatti, Rodríguez, Coloccini, Herrera; Palacios, Poblete, Menossi; Romero y Gaich.

 

EL PUNTO DÉBIL:

Sin lugar a dudas el factor anímico del rival es uno de sus puntos débiles. No consigue hilvanar buenos resultados y buen juego. Lo que se deberá sacar provecho es de las transiciones rápidas, ingresar al área por sorpresa para quebrar la defensa tan experimentada, o romper líneas através de un pared o sacándose jugadores de encima.

 

LA RACHA:

A pesar de lo que se habla del mal momento, San Lorenzo no pierde de local lleva  cuatro partidos sin perder en condición de local con dos triunfos y dos empates. La última vez que cayó fue en noviembre del año pasado frente a defensa por 3 a 1.

Mientras que Racing lleva 5 partidos sin ganar de visitante con 4 empates y una derrota.

 

EL ARBITRO:

El encuentro será dirigido por Trucco, Silvio. El asistente 1 será Julio Fernández, el número 2 Gabriel Chade y el cuarto árbitro será Gastón Suárez.

 

LA TELEVISACION:

El partido comienza 17:35 hs y será televisado por Fox Sports Premium.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS