El primer grande
Economic Causes for Revolution


La previa frente a Libertad

Racing enfrentará a Libertad de Paraguay a las 21.45hs por los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. Los de Cocca intentarán pisar fuerte en tierra guaraní.

Racing visita a Libertad por la ida de los 4tos de final de la Sudamericana.
Racing visita a Libertad por la ida de los 4tos de final de la Sudamericana.

Los octavos de final de la Copa Sudamericana fueron duros para la Academia, tal que logró la clasificación ante Corinthians a base de empates. Ahora, deberá enfrentarse a Libertad de Paraguay en el mítico Defensores de Chaco.  Racing jugará un partido en el que levantar cabeza seguirá siendo uno de los objetivos, poder rearmarse tácticamente y por ende generar buen juego.

Si bien viene de ganar el último partido por la Superliga frente a Tigre, recordemos que detrás hubo una racha de partidos sin poder conseguir una victoria.

Hablando sobre el rival, vale aclarar que fue campeón este mismo año del Torneo Apertura de Paraguay, pero hoy la historia es un tanto diferente. Todavía en juego el Torneo Clausura, de 14 partidos que ha jugado solo ha conseguido 3 victorias, posicionándolo en la ante última ubicación de la tabla.

El partido será televisado por la señal de Fox Sports a las 21.45 del día martes 24 de octubre. Y allí se confirmará quién pasará de ronda en la Copa Sudamericana.

Diego Cocca ya tiene a los 11 que saldrán a la cancha en Paraguay: Juan Musso; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orban y Alexis Soto; Marcelo Meli, Egidio Arévalo Rios y Andrés Ibarguen; Enrique Triverio y Lisandro López. De esta manera, Orban vuelve a formar parte de la línea defensiva e Ibarguen jugará su segundo partido como titular con la camiseta de la Academia (la primera vez que lo hizo fue frente a Banfield por la 3ra fecha de la Superliga). Además, aparece la buena noticia que Lautaro Martínez vuelve, al menos al banco de suplentes, tras su grave lesión que lo dejó fuera de las canchas por varios meses.

 
Mientras tanto el equipo local seguramente forme de esta manera: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Adalberto Román, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Óscar Cardozo.

Ahora lo que falta esperar es que Racing consiga una buena victoria en Paraguay, y así asegurarse al menos la mitad del pase a la semifinal de la Copa Sudamericana.

 
Por: Tomás Piedrabuena

 
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing