Racing Club El Primer Grande

La previa frente al DIM

Racing visitará a Deportivo Independiente Medellín por la revancha de los 16vos de final de la Copa Sudamericana. Con el 3 a 1 del partido de ida, los dirigidos por Cocca tienen todo para pasar de ronda. Aquí todo lo que hay que saber antes del pitazo inicial.

Racing jugará este jueves 21.45hs vs DIM en Colombia. Transmite Fox Sports.
Racing jugará este jueves 21.45hs vs DIM en Colombia. Transmite Fox Sports.

La pretemporada en Racing llegó a su fin. Los 7 refuerzos llegaron para confirmar la reconstrucción del equipo comandado por Diego Cocca. Si bien su último partido fue, precisamente frente al DIM, ya pasaron 29 días de aquel duelo que dejó, entre otras cosas, el último grito de gol de Marcos Acuña con la casaca celeste y blanca.

Racing llega a este duelo con las energías muy renovadas, con esquema de juego similar pero con bastantes intérpretes distintos. En cuanto a fútbol formal, el último ensayo frente a Defensa y Justicia no dejó muy conforme al cuerpo técnico quien se terminó definiendo por el regreso de la línea de 5 atrás: “La línea de cinco defensores nos dio resultado, ganamos todos los partidos desde que la implementamos. Nos sentimos cómodos y tenemos siempre la posibilidad de usarla” cerró el entrenador la idea de juego a implementar.

Sobre el rival, el “Poderoso”, como lo llaman en el país cafetero, hay que decir que está “más en competencia”  ya que lleva jugados 5 partidos desde la reanudación de los torneos locales: 4 por Liga y uno por Copa Colombia. Aunque el último empate sin goles frente a Once Caldas, hace 5 días, dejó a los hinchas un poco inquietos por el funcionamiento de sus jugadores.

La baja más sensible será la ausencia de Christian Marrugo quien fue transferido al fútbol mexicano. Si bien jugó el partido en Avellaneda, según el entrenador Juan José Peláez “aún no han podido acostumbrarse a que ya no esté” en referencia a sus dirigidos sobre la venta del volante.

En definitiva, el partido será televisado por la señal de Fox Sports a las 21.45 del día jueves 28 de julio. Y allí se confirmará quién pasará de ronda en la Copa Sudamericana.

Estos serían los once que parará Diego Cocca luego de enterarse que Vittor está recuperado y será titular: Juan Musso; Iván Pillud, Juan Patiño, Sergio Vittor, Lucas Orban y Leandro Grimi; Matías Zaracho, Pulpo González, Arévalo Ríos y Ricardo Noir; Maxi Cuadra o Lisandro López. La duda en la delantera es más una ilusión que una certeza. Difícilmente Licha salga de arranque en Medellín. Arrastra algunos dolores en la rodilla y se analizará en qué momento ingresará.

En tanto los locales formarán de la siguiente manera: David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Edinson Toloza, Eduard Atuesta, Didier Moreno, Daniel Cataño; Juan Fernando Quintero y Leonardo Castro.

Sólo dos cambios respecto al partido jugado hace unos días por el torneo local.

Todo listo para que el Atanacio Girardot sea el escenario de este gran duelo. Seguramente habrá 44 mil espectadores que colmarán el tercer estadio más grande de Colombia.

Hasta allí viaja Racing. Hasta allí llega la ilusión albiceleste. Se levanta el telón del Racing modelo 17/18. Veremos qué le depara el destino.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS