Racing Club El Primer Grande

La previa ante Gimnasia y Tiro

La Academia cerrará el semestre debutando por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Racing ahora va con toda por la Copa Argentina.

El partido se jugará a las 18.40 en el Estadio Antonio Romero de Formosa. Será el último partido de Diego Milito como futbolista profesional. Luciano Lollo regresará después de la lesión.

Dirá adiós. Definitivamente dirá adiós. Después de una despedida en el Cilindro con todas las emociones, luego de un sábado que quedará grabado en las mejores páginas de la memoria, Diego Milito dejará el fútbol profesional. Será en Formosa, más precisamente en el Estadio Antonio Romero, por los 32avos de final de la Copa Argentina y frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Alejandro Castro será el árbitro de un partido que significará mucho para la historia de la Academia. La cita será hoy a las 18.40 y marcará el modo en la que el equipo de Facundo Sava cierre el semestre.

Hasta ahora, Racing y Gimnasia y Tiro de Salta se enfrentaron cuatro veces: dos victorias fueron para la Academia y dos terminaron en empate. Se vieron las caras por última vez en la decimoquinta fecha del Torneo Clausura 1998 y el conjunto que por aquel entonces dirigía Angel Cappa se impuso por 2 a 1. En la pasada edición de este certamen, Racing quedó eliminado en las semifinales ante Rosario Central. Además, la Academia llegó a la final en 2012 y perdió en esa instancia frente a Boca en San Juan.

Racing es, junto a Boca, el máximo ganador de Copas Nacionales. Consiguió a lo largo de su historia 12 títulos de este calibre: la Copa de Honor 1912, la Copa Ibarguren 1913, la Copa de Honor 1913, la Copa Ibarguren 1914, la Copa de Honor 1915, la Copa Ibarguren 1916, la Copa de Honor 1917, la Copa Ibarguren 1917, la Copa Ibarguren 1918, la Copa de Honor Beccar Varela 1932, la Copa Competencia 1933 y la Copa Competencia Británica 1945.

Para esta oportunidad, Facundo Sava no confirmó la alineación. Sí sabe quiénes son los 20 convocados por el técnico: Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Leandro Grimi, Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Gastón Díaz, Germán Voboril, Federico Vismara, Washington Camacho, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Acuña, Francisco Cerro, Rodrigo De Paul, Gustavo Bou, Lisandro López, Ricardo Noir, Facundo Pereyra y Milito.

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS