Racing Club El Primer Grande

La pésima racha de Lisandro López en Racing

El capitán de la Academia no la está pasando para nada bien y los números hablan por sí solos...

El capitán quiere volver rápido al gol y ser vital en este Racing.

Los delanteros son así: no la meten nunca, pero cuando hacen uno, no paran más. Y eso lo molesta a Lisandro López, que tiene el arco cerrado. Pero, si al capitán le molesta, a Racing lo perjudica. ¿Por qué no logra volver a gritar?

A pesar de que hubo un parate en el medio, producto de la pandemia por COVID-19, Lisandro López lleva 394 días sin convertir un gol. La última vez que lo pudo hacer fue ante Aldosivi, el 5 de octubre del 2019, cuando la Academia triunfó por 2-0, bajo la conducción técnica de Eduardo Coudet.

Esa noche, también había convertido otro de los delanteros racinguistas: Jonatan Cristaldo. Claramente, el gran déficit que tiene el equipo, con Beccacece al mando del barco, es la cuota goleadora. Y también las situaciones claras de gol: en el duelo frente a Atlético Tucumán, que terminó con goleada en contra por 4-1, en el debut de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Racing llegó 20 veces al arco defendido por Tomás Marchiori. Sin embargo, hubo 4 remates que fueron con destino de gol, inclusive el de Mauricio Martínez que sirvió para descontar.

Hace unas semanas, Lisandro López explicó que «el técnico me da la libertad, al jugar con dos extremos, para entrar en contacto con la pelota y en el circuito de juego. Obviamente tengo la obligación de llegar. Los 9 en este sistema son bastante movibles». Sin embargo, en diálogo con Closs Continental, agregó que «estoy desesperado por hacer un gol, pero estoy tranquilo porque el equipo genera mucho».

Con el partido de ayer, el capitán de la Academia cosechó su decimoséptimo encuentro sin poder convertir y se transformó en su racha más extensa, donde acumula 1113 minutos sin marcar un gol.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com 

COMENTARIOS