Racing Club El Primer Grande

La paradoja de Chacho

En el último partido del entrenador, los dos jugadores más resistidos y más pedidos por Coudet, le dieron el Trofeo de Campeones a Racing Club. El ex Defensa y el ex Rosario Central aparecieron cuando menos se los imaginaban.

Matías Rojas y Walter Montoya fueron fundamentales en esta Copa.

Si bien acá el diablo nunca mete la cola, Eduardo Coudet se mandó una de las suyas. Apenas finalizó el partido le contestó al periodista así: “¿Viste que tan mal con el ojo no estoy? Montoya no es tan malo, Rojas tampoco. Había que tenerles paciencia porque son jugadores que aparecen.”

Racing ganó la Copa de Campeones con dos asistencias de Walter Montoya y dos goles de Matías Rojas.

Sin lugar a dudas que fueron dos de los jugadores más resistidos por el hincha. Porque el chacho los pidió con suma “exigencia” y en el verde césped les costaba ratificar esa confianza con buenas actuaciones.

En el final, en la última función, llegó la reivindicación para el ex Rosario Central y el ex Defensa y Justicia.

Con dos jugadas idénticas, Montoya desbordó desde la derecha tirando un pase al medio, al ras del suelo, para que la zurda de Rojas envíe el balón a la red. Así fueron los dos goles.

Es que el volante por derecha jugó muy bien, generando peligro desde su punta, fue el segundo jugador con mejor efectividad en los pases (86%), descontando las asistencias ofrecidas. Y en tanto el volante paraguayo anduvo muy inquietante, pateó 3 veces al arco (2 fueron goles) y el porcentaje de pases fue de 79% con 26 acertados y 7 errados. Números nada despreciables.

Y los “sorpresivos” héroes de la tarde/noche lo vivieron así: “Esto es un desahogo para mí. Esta alegría y este campeonato se lo quiero dedicar a la gente que, sin querer, les generé malas sensaciones. Uno siempre quiere ganar, jugar bien pero a veces no se da. Por ahí le provoqué un malestar pero, de corazón, les quiero regalar este título. Mi idea siempre fue mostrar el despliegue que mostré hoy”. Así lo vivió el 10 de la Academia.

Walter Montoya fue más escueto pero igualmente de feliz: “Estoy muy contento por esto. Lo merecíamos. Seguramente la actuación de hoy me sirva para empezar mejor el 2020. Es cuestión de confianza y que se me dé en esta final (las asistencias) me pone muy contento.

Definitivamente la historia de Coudet en Racing terminó con un broche de oro. Segunda copa, reconocimiento de su público y dos goles de sus jugadores “solicitados”.

El Chacho se salió con la suya… una vez más.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS