El primer grande


La oferta mexicana

Un club mexicano ofreció 2.500.000 dólares por Gustavo Bou.

El club mexicano ya se lo quiere llevar, pero la diligencia de Racing dijo que no. Por ahora.

Pero desde Racing señalaron que la cifra no cumple con sus pretensiones económicas por el delantero.

A pesar que formalmente no tiene ni siquiera el 50 por ciento de su pase, el gran campeonato que viene realizando Bou despertó el interés de un club mexicano cuyo nombre no trascendió que está dispuesto a pagar dos millones y medio de dólares para comprarlo, aunque en la «Academia» ya anticiparon que sólo se desprenderán de él por ocho millones.

En las últimas horas, el presidente Víctor Blanco tuvo una charla con el agente del atacante, Cristian Bragarnik, para manifestarle que la institución iba a hacer uso de la opción para adquirir el 50 por ciento del pase, tasado en 400 mil dólares. Como el dirigente le manifestó que la intención era adquirir la ficha en varias cuotas, el empresario rechazó esta modalidad y, según informaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes vinculadas a la negociación, Racing entonces ejecutará la opción de compra en un sólo pago antes del 30 de noviembre, la fecha límite. En el encuentro entre las partes, Bragarnik le dijo que tenía una oferta de la aludida institución mexicana que estaba dispuesta a desembolsar u$s 2.5 millones por la totalidad de la ficha. A pesar que económicamente la «Academia» podría haber hecho una importante diferencia, Blanco le dijo que no estaba dispuesto a desprenderse del delantero salvo que exista un comprador que abone 8 millones de la moneda estadounidense.

Bou llegó a Racing para este semestre y el juvenil Roger Martínez, una de las apuestas de la institución, debió marcharse a préstamo a Santamarina de Tandil. El arribo del delantero fue muy criticado porque comparte representante con el entrenador Diego Cocca, pero a fuerza de buenas actuaciones y nueve goles que convirtió hasta el momento en el Torneo Transición se fue ganando el reconocimiento. .

¿Cocca vuelve a cambiar el esquema ante Quilmes?

El entrenador de Racing evalúa volver a utilizar el dispositivo táctico que empleó durante las primeras catorce fechas y dejar de utilizar tres delanteros como ocurrió en la ajustada victoria del fin de semana pasado frente a Banfield por 1 a 0.

A pesar del triunfo, el DT no se quedó conforme con el rendimiento del equipo, sobre todo el del segundo tiempo, cuando el «Taladro» dominó el trámite y convirtió a Sebastián Saja en figura.

De esta manera, Cocca piensa en devolverle la titularidad a Marcos Acuña para que salga del equipo Gabriel Hauche, quien se desempeñó como carrilero derecho a pesar de sus condiciones naturales de atacante. La señal de alarma en el entrenamiento de hoy se encendió por Diego Milito, quien tiene un estado gripal leve que no le permitió terminar con normalidad los trabajos que realizaron los titulares en una de las canchas auxiliares del estadio. Por su parte, los suplentes jugaron un amistoso frente a Estudiantes de Caseros y el equipo alineó así: Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Gastón Campi y Germán Voboril; Facundo Castillón, Nelson Acevedo, Luciano Aued y Marcos Acuña; Nicolás Oroz; Wason Rentería.

Fuente: DiarioPopular

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Ganó Racing 5-3 por PENALES

Flamengo 1
VS
1 Racing

Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal