Racing Club El Primer Grande

La nueva posición del Pulpo

En el partido con Gimnasia, Diego González jugó de 8 e hizo un partidazo. ¿Cocca le encontró la posición?

González fue uno de los mejores.
González fue uno de los mejores.

Con la vuelta de Videla, parecía que el Pulpo González iba a pasar una nuevo mal trago por el andarivel derecho, sin embargo, realizó un muy buen partido. Clave para presionar en campo rival, para tener la pelota con su primer pase preciso, lastimó con sus habilitaciones sus compañeros y también tuvo sus oportunidades para marcar.

Cuando Racing no tenía la pelota, se unió a Licha y Lautaro para impedir una salida clara del rival, que siempre prefería evitar salir jugando y reventaba la pelota. Cocca exprimó las cualidades del ex Lanús al máximo en el partido ante el Lobo.

Con la pelota, Racing descansa al igual que con Licha, porque saben que la cuida y se la da limpia a otro compañero. Sin tener tanta obligación por retroceder como en partidos anteriores, eligió tirarse de enganche en algunas jugadas y asistir a Insúa, como en el segundo tiempo. También le dio el gol a Brian Fernández para liquidar el partido pero falló en la definición el delantero.

Él pudo haber convertido en dos oportunidades: La primera en los primeros 45, anticipo un centro de acuña que se fue apenas afuera. En la segunda le ahogaron el grito de gol en la línea tras una gran jugada colectiva de la Academia.

Se viene un partido fundamental para los conducidos de Diego Cocca por sus aspiraciones de clasificarse a la Conmebol Libertadores 2018, el clásico de Avellaneda en el Libertadores de América. El Pulpo González jugaría en la misma posición tras el buen rendimiento.

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS