Racing Club El Primer Grande

La (no) duda de Coudet

Cuando el entrenador confirmó el equipo para jugar frente a Aldosivi dejó en claro una postura: Cristaldo es el titular y Cvitanich arranca desde el banco. El técnico no tiene dudas ¿y el hincha?

Una decisión más humana que profesional. Gran respaldo del DT.
Una decisión más humana que profesional. Gran respaldo del DT.

La confirmación de los once titulares para la reanudación de la Superliga dejó un mensaje claro: Bancar la titularidad al delantero que terminó jugando: Jonatan Cristaldo.

Eduardo Coudet tomó esta decisión y bajó un claro mensaje: Juega el que esté mejor, pero para sacarlo hay que superarlo en la cancha.

Entre ambos delanteros surgían varias dudas entre los hinchas, más teniendo en cuenta que el ex Banfield era del gusto del entrenador y lo pedía desde un principio.

Al llegar Cvitanich, la incertidumbre creció con el correr de los días. Incluso luego del debut, frente a Rosario Central, más de uno pensaba que terminaría siendo titular frente a Aldosivi. Ahora bien, el hincha de Racing ¿a quién prefiere?

A priori esto no es absoluto. Pero en el futuro dependerá de las actuaciones de cada uno. La competencia es dura y las diferencias son cada vez “más finas” como afirmó el entrenador.

 

Coudet respeta al jugador por lo hecho en Racing

Los 15 partidos disputados en el 2018 con la blanca y celeste, ubicaron a Jonatan Cristaldo como el delantero titular en la era Coudet. Es verdad que no hizo muchos goles (Sólo 3 goles y 2 asistencias) pero la entrega y el sacrificio hacen que se produzcan espacios para que llegue Lisandro, Centurión y hasta Zaracho al arco rival.

Si Bien Cvitanich estaba en Banfield, en la temporada 2018 jugó menos que Cristaldo. Disputó 13 partidos pero convirtió más (5 goles sin asistencias).

Además es fundamental el tiempo que lleva en el club. Según el DT, adaptarse a las ideas y a la forma de jugar, lleva un tiempo y Darío recién llegó a La Academia el 12 de enero.

 

Empieza la competencia

Hay 10 fechas para terminar la Superliga, además del título, la disputa por el puesto, se volverá “cabeza a cabeza” con el correr de los días y de los partidos. Será clave ver los cambios que haga el Chacho para ir entendiendo lo que está buscando de ambos. Coudet tiene la particularidad de no “casarse” con ningún jugador y su lema es “juega el que esté mejor”. Así que Cristaldo ya sabe que detrás de él aparece una figura enorme como Cvitanich. A tener en cuenta: Desde que llegó el ex delantero de Banfield Cristaldo metió 2 goles en 2 partidos. Uno frente a Gimnasia empujando un centro desde la izquierda y frente a Rosario Central de penal. Un claro signo que está preparado para dar batalla.

 

¿Y Lisandro?

Alguno también especula que Darío puede ser el recambio de López. Aunque suene más rebuscado ya que Licha no quiere salir nunca. Igualmente habrá que ver los cambios que va realizando el ex técnico Canalla. Más teniendo en cuenta que el recién incorporado, Ríos, tiene más facilidades para jugar “más retrasado” que Cvitanich, según las propias palabras del entrenador. Aunque suene menos probable, hay que dejarlo como interrogante.

Y el hincha que piensa ¿Hizo bien Coudet en bancar a Cristaldo? ¿Debía probar a Cvitanich?

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS