Racing Club El Primer Grande

La metamorfosis de Mauricio Martínez

El jugador volvió a su puesto natural de la mano de Pizzi y el rendimiento del jugador cambió. Salió de la cueva para volver a su hábitat natural. Y está rindiendo muy bien.

Mauricio Martínez volvió a su puesto natural y mejoró al equipo.

El oriundo de Santo Tomé tiene una relación especial con los puestos que ha ocupado en la cancha. Siendo volante central natural, debutó en Unión en agosto de 2013 jugando de defensor central. A partir de allí, alternó entre jugar de defensor y de volante central. Hasta el momento, lleva 115 partidos disputados donde en 43 partidos fue defensor central y 65 volante central (el resto en otras posiciones eventuales).

Es decir, su carrera se reparte entre 56%  de sus partidos como volante y 37% como defensa central. Bastante parejo.

En Racing no fue la excepción. Para empezar, la rotura de ligamentos cruzados a pocos días de llegar retrasó todo. Después de 8 meses volvió a las canchas pero rápidamente empezó a cubrir puestos de defensa.

De los 35 partidos, Mauricio Martínez jugó 22 como defensor y 13 como volante central. Es decir, al revés de cómo venía su carrera.

Pero el que le devolvió una sonrisa fue Juan Antonio Pizzi. Después de varios partidos como defensor central, en muy bajo nivel, el DT actual de la Academia decidió ubicar al ex Rosario Central en el círculo de la mitad de la cancha.

Y allí todo cambió.

En los últimos partidos de Racing, Mauricio supo “resolver” el problema de volante central que tanto inquietaba al entrenador. Con Marcelo Díaz en eterna recuperación, la prueba de Kevin Gutiérrez fallida y Julián López como alternativa joven. Ese hueco lo cubrió con creces Martínez.

De los últimos 6 partidos que jugó en la Academia, Mauricio estuvo en 5 jugando en el centro del campo. Haciendo buenos relevos, mostrándose como opción de pase y siendo muy útil para la circulación del balón, de esos 6 encuentros, Racing perdió uno solo (Central Córdoba), empató 2 (San Pablo y Vélez) y ganó en 3 (San Pablo, San Lorenzo y Sporting Cristal).

La metamorfosis del santafesino, en este equipo, es evidente gracias al levantamiento del nivel que ya es muy distinto al que mostraba estando delante del Gabriel Arias.

Ahora le llegará el turno de consolidarse ante Julián López y Marcelo Díaz, si es que se queda. Pero va por el buen camino y al equipo le sirve.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS