Racing Club El Primer Grande

La meta de Cocca

Diego Cocca, el técnico que dominó el mundo Racing, soportó tormentas y puso paño frío a la histeria.

Diego Cocca :“Lo más importante es lo que viene ahora”

A Diego Cocca le llovieron cuestionamientos injustos, lo enredaron y mancharon con manejos deshonestos, lo criticaron ante cualquier traspié, pero siguió de pie, trabajando. 

“Estamos muy contentos con el grupo que se armó”, comenzó Cocca. Y siguió: “Tenemos más por crecer y mejorar”. La Academia que formó, sacó 26 puntos a falta de 15 por jugarse y peleando el torneo, algo que hace mucho no se conseguía. “Hay que terminar este tramo de la mejor manera. Estamos con expectativas. Lo más importantes es lo que viene ahora.”, sintetizó. Él cree que los encuentros que siguen marcarán para qué esta Racing. Sobre River dijo que lo mejor es que siga en la Copa Sudamericana “por el desgaste que puede tener”.
Sobre su llegada admitió que Racing lo convenció por “su historia, su gente y el proyecto de armar un equipo nuevo” y por sus “ganas de crecer”. Destacó el esfuerzo y el sacrificio de su cuerpo técnico y reafirmó que disfruta del momento que pasa el club. También recordó su debut en el Cilindro frente a San Lorenzo: “No me voy a olvidar nunca. La hinchada estaba terrible”. Contó que trabajan lo psicológico para que los jugadores “utilicen el energía de la gente a favor”. Además afirmó que Racing es un mundo totalmente opuesto a Defensa y Justicia, con más presión y difusión.

Además confesó que nunca tuvo dudas del trabajo que vienen haciendo, del grupo ni del equipo: “Estamos convencidos de que este es el camino”. Considera que fue “inteligente” a la hora de incorporar jugadores, y que todos rendirán muy bien: “Son periodos de adaptación diferentes”.
Es claro que Diego Milito es la estrella del equipo y quien señala el rumbo en la cancha. Sobre él, Cocca dijo que está entero físicamente y que termina cada vez mejor los partidos. “El gol va a llegar, estamos convencidos. Espero que sea ahora, es nuestro emblema”, comentó el DT. También confesó que armaron el equipo con él como referencia.
Gustavo Bou y Gabriel Hauche son los futbolistas que mejor momento están pasando. Cocca también habló sobre ellos. Del goleador del equipo dijo que fue clave como canalizó las críticas y lo que dijo la gente. “Esto sirve para que todos vean que tiene condiciones para jugar en Racing”, manifestó. Sobre el Demonio dijo que intentan convencerlo de que puede ser goleador. “Gaby es un ejemplo del compromiso, no escatima nada”, contó. Y afirmó que la idea es poner el tridente frente a Banfield, porque “vamos a buscar los tres puntos, y tenemos tres delanteros muy peligrosos”.
El Racing made in Cocca transita un buen andar, en el camino correcto. Esperando algún traspié de River. Confiado, su entrenador confía en dar el gran golpe.

Fuente: www.racingsinfronteras.com

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS