Racing Club El Primer Grande

Con la mente puesta dentro y fuera de la cancha

La Academia comenzó su semana con la expectativa de trabajar con anticipación todos los detalles antes del partido en Paraguay ante Libertad, por el juego de ida de la serie de Cuartos de Final de la Copa Conmebol Sudamericana. La mala noticia de la mañana fue la confirmación oficial por parte del cuerpo médico del club de la lesión de Leandro Grimi en su rodilla derecha.

La Academia comenzó su semana con la expectativa de trabajar con anticipación todos los detalles antes del partido en Paraguay ante Libertad.
La Academia comenzó su semana con la expectativa de trabajar con anticipación todos los detalles antes del partido en Paraguay ante Libertad.

Durante el próximo fin de semana no habrá fútbol de Primera División. Pero Racing ya piensa por adelantado y trabaja a conciencia. A partir de la práctica de esta mañana los dirigidos por Diego Cocca comenzaron a darle forma a los trabajos futbolísticos correspondientes a llegar de la mejor forma al primer partido de la serie de Copa Conmebol Sudamericana ante Libertad, que se jugará el próximo martes 24 de octubre en Paraguay. Pero durante el transcurso de la jornada de martes en Avellaneda, las noticias se sucedieron no sólo adentro del campo de juego de la cancha auxiliar, sino también fuera de ella. Y en este caso la novedad no fue tan grata como ver al equipo desarrollar su rutina. Grimi sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y deberá estar un tiempo fuera de las canchas mientras se recupera de manera íntegra.

El entrenamiento se dividió en dos partes: una en el gimnasio y otra en la cancha. La primera constó de labores de fuerza individualizada  coordinación, velocidad y fuerza dentro de un circuito dividido en estaciones. Luego de que la mitad inicial del trabajo diario fue completada por el plantel, en el campo se llevó a cabo fútbol reducido con foco en el desmarque y también en las transiciones, separado en dos grupos que trabajaron de manera simultánea el mismo ejercicio pero con diferentes variantes tácticas.

Lautaro Martínez se ejercitó junto al resto de sus compañeros en el gimnasio y luego realizó ejercicios específicos de descarga con pelota a un costado de la cancha. Por su parte tanto González como Cuadra, que mejoran de sus dolencias, realizaron labores diferenciadas junto a los kinesiólogos del club. Vittor estuvo presente durante la jornada, pero no se entrenó a la par del resto debido a una situación de duelo personal.

Grimi empezó el martes con labores de kinesiología, luego de la lesión sufrida el último sábado por la noche en el partido ante Tigre. Los estudios realizados al jugador en su rodilla derecha confirmaron luego la ruptura del ligamento cruzado anterior como el diagnóstico médico oficial. De ahora en adelante el zaguero central deberá comenzar con su recuperación, la que le demanadará varios meses de trabajo sin actividad futbolística.

Este miércoles el plantel se entrenará por la mañana en Avellaneda. La jornada será a puertas cerradas y sin posterior atención para los medios de prensa por parte del plantel.

Fuente: RacingClub

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS